Javi Martínez: «El partido contra Osasuna nunca va a dejar de ser especial porque estuve siete años allí»

El centrocampista navarro del Athletic Club Javi Martínez ha asegurado este viernes que «nunca va a dejar de ser especial» para él el derbi contra Osasuna, en cuya cantera permaneció «siete años» antes de ser fichado por el conjunto rojiblanco.

El de Aiegi aguarda «con muchas ganas» el duelo ante el conjunto ‘rojillo’ porque tendrá «la suerte de poder jugar contra ex compañero», aunque «lamentablemente, Rúper no va a poder estar por esa lamentable lesión», apuntó.

«Nunca va a dejar de ser especial para mí porque estuve siete años allí. Es uno de los partidos que miro cuando sale el calendario. Si no le tengo cariño, malo sería», apostilló el internacional rojiblanco cuando se le recordaron las declaraciones de su compañero Iker Muniain y su nulo cariño por Osasuna.

Martínez no tendrá reparos en marcarle un gol a Osasuna. «Quiero marcar porque no he logrado mojar esta temporada y llevo ya tres palos», recordó. Aunque no tiene claro cómo lo va celebrar. «No tengo ni idea porque cuando meto gol normalmente me vuelvo loco y no sé ni lo que hago», agregó.

En lo puramente deportivo, el centrocampista rojiblanco analizó las semejanzas de las trayectorias de Athletic y Osasuna, dos equipos «estadísticamente parecidos». «En casa estamos consiguiendo puntos y fuera nos está costando más», señaló.

Sin embargo, es consciente de que «las estadísticas no te dan puntos». «Ellos van a querer empezar a sumar y nosotros tenemos que salir como siempre salimos en San Mamés, a por el partido», apuntó el navarro, que consideró clave «crear una ocasión pronto para que el público se meta».

LOS GOLES EN CONTRA, UNA CUESTION DE TODOS

Sobre la preocupante cantidad de goles que lleva encajados su equipo, Javi Martínez coincidió con la opinión de que «no es sólo cosa de los defensas, si no de todo el equipo, desde los delanteros hasta el portero» pasando por el doble pivote en el que juega. «Nosotros, por nuestra posición, tenemos que estar en las dos facetas, en la defensiva y en la ofensiva», recordó.

«Si nos están metiendo mucho goles es por culpa de todos. Todos tenemos apretarnos los machos y parar ese mal bagaje. Si lo conseguimos, con los goles que estamos metiendo va a se mucho más fácil», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído