Míchel Salgado: «El estilo de Mourinho no es el adecuado para la historia del Real Madrid»

El ex jugador del Real Madrid Michel Salgado ha afirmado que el estilo del entrenador José Mourinho quizá no sea el más acorde con la historia del conjunto blanco, pero puede que sí lo sea para el momento actual por el que atraviesa la casa blanca.

«Quizá su estilo no es el adecuado de acuerdo con la historia del Real Madrid, pero es el estilo adecuado para ahora, porque ellos necesitan ganar y están desesperados», declaró el jugador del Blackburn Rovers al diario inglés The Guardian.

Salgado describe el ‘clásico’ que va a enfrentar el próximo lunes al FC Barcelona y al Real Madrid como «una nación partida en dos» y recuerda que el partido más duro que disputó en su vida fue su primer ‘clásico’ con Luis Figo visitando el Camp Nou después de haber fichado por el Madrid procedente del Barça.

«Para mí, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, eligió a Mourinho porque está intentando encontrar el anti Guardiola. Mourinho es el único tipo que ha podido batir a Guardiola en una eliminatoria de la ‘Champions League’, como demostró con el Inter la temporada pasada», afirmó el internacional español.

«Llevan dos años sin títulos y han gastado un montón de dinero. Creo que Mourinho es el hombre correcto para derrotar a Guardiola, para ser el anti Guardiola, para ganar algún título y para dar al club la estabilidad que necesita para trabajar», opinó el lateral.

Además, el jugador de 35 años cree que «lo más importante» ahora para el Real Madrid es «romper el ciclo del Barcelona» para después «construir un equipo para el futuro» y cuando se vaya Mourinho, «encontrar su propio Guardiola», alguien que haya crecido en el Madrid y «conozca los valores» del equipo blanco.

Salgado opina que entre estos valores se incluye el «ser un ganador, pero ganando con estilo» y «aguantar la presión mental de representar al club más grande del mundo dentro y fuera del terreno de juego».

«El primer y más grande error de Florentino Pérez fue no renovar el contrato de Vicente del Bosque y después de este, el no renovar a Fernando Hierro, nuestro capitán, a McManaman, Morientes y Makelele. Teníamos un gran equipo y tuvimos que cambiar muchas cosas para seguir adelante», finalizó el pontevedrés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído