Xabi Alonso recibirá el ‘Tambor de Oro’ 2011 de San Sebastián

El Consejo de Administración de la Sociedad San Sebastián Turismo – Donostia Turismoa S.A.- ha decidido otorgar el Tambor de Oro al futbolista tolosarra Xabi Alonso, galardón que tiene como objeto premiar la contribución de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen atractiva de la capital guipuzcoana.

La candidatura de Xabi Alonso ha logrado imponerse entre todos los aspirantes a tambor de Oro 2011 entre los que se encontraban el deportista paralímpico Richard Oribe, el cocinero Juan Mari Arzak, el equipo de Rugby Biarritza Olympique y el tambor mayor de la Unión Artesana, Iñaki Barrena.

El futbolista tomará el relevo al grupo La Oreja de Van Gogh, y a pesar de que todavía falta que el Pleno del Ayuntamiento ratifique la propuesta, es muy probable que el futbolista reciba el galardón que será entregado el próximo 20 de enero de 2010 durante la festividad del patrono de la ciudad.

Según ha señalado el alcalde, Odón Elorza, se han iniciado las gestiones para «conseguir como sea» que el tolosarra pueda acudir a recoger el galardón, a través del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, para que contacte con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, «por si acaso el entrenador pone pegas», ya que esa misma semana de enero hay previstos partidos de la Copa del Rey.

El primer edil donostiarra ha señalado que Alonso es «un gran tambor de oro, un gran profesional, un hombre honesto y todo el mundo le conoce», al tiempo que ha señalado que ya ha hablado con él y se a mostrado «emocionado» por el reconocimiento».

La candidatura del actual jugador del Real Madrid fue presentada por partida doble. Por una parte, Antiguako Kirol elkartea, sociedad deportiva de fútbol donde un jovencísimo Xabi Alonso comienza su trayectoria futbolística, y por otra parte, la web www.enterat.com, que eligió al de Tolosa por votación popular durante el mes de octubre entre diez candidaturas.

Ambas candidaturas consideran que Xabi Alonso reúne las condiciones necesarias para recibir el galardón de oro, y consideran que su «excelente» trayectoria profesional, culminada hasta el momento en un título mundial de fútbol, unido a su actitud personal y los valores que transmite, le hace especialmente merecedor de un galardón que busca fomentar los «vínculos de conocimiento y amistad con otros países, ciudades, organismos y personas».

TRAYECTORIA

Nacido en Tolosa en 1981, Xabi Alonso vive los seis primeros años de su vida en Barcelona y a esa edad se traslada a San Sebastián donde inicia desde muy pequeño su trayectoria como futbolista, jugando primero en la Concha y luego en al Antiguoko, donde compartió horas de entrenamiento y juego con Mikel Arteta.

Alonso progresó en los equipos juveniles de la Real Sociedad y logró llegar al primer equipo con 18 años. Hizo su debut en diciembre de 1999 y en la temporada 2000-01, Javier Clemente decidió ceder a Alonso al SD Eibar de Segunda División para continuar su progresión.

En enero de 2001, John Toshack regresó al club txuri urdin y repescó a Xabi Alonso. En la temporada 2004 es fichado por el Liverpool donde gana la Copa de Europa y en 2009 pasa a reforzar las filas del Real Madrid.

Xabi Alonso está muy vinculado a San Sebastián, y en la capital guipuzcoana conoció a Nagore Aramburu, su esposa y madre de sus dos hijos, y en esta ciudad contrajo matrimonio. Según destacan en San Sebastián Turismo, el futbolista «la Real es su equipo como lo demostró cuando lució la bandera del centenario durante la celebración de selección tras el pasado Mundial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído