El Inter golea sin Eto’o y el Lazio malogra la ocasión de acercarse al Milán

El Inter golea sin Eto'o y el Lazio malogra la ocasión de acercarse al Milán
. EFE/Archivo

El Inter del técnico español Rafael Benítez goleó 5-2 al Parma en la decimocuarta jornada de la Primera División de la Liga italiana, en la que el Lazio desaprovechó la ocasión de ponerse a un punto del líder, el Milán, al empatar a uno con el Catania.

En un domingo caracterizado por el mal tiempo, que obligó a aplazar el Bolonia-Chievo, Inter y Lazio lograron los dos resultados de mayor relevancia por motivos muy distintos: los milaneses dieron un paso más para afianzar la continuidad de Benítez al frente del equipo, mientras que los romanos dieron un respiro al Milán, que sigue líder con 30 puntos y 3 de ventaja.

A pesar de que no pudo contar con el artífice de la mayoría de sus goles, el camerunés Samuel Eto’o, que cumple sanción por el cabezazo que propinó a un rival el pasado domingo, el último ganador de la Liga de Campeones consiguió dar todo un recital de goles con un triplete del serbio Dejan Stankovic.

El Inter, que tampoco contó con el lesionado Diego Milito, completó la goleada con dianas del argentino Esteban Cambiasso y del brasileño Thiago Motta, que encontró red en su vuelta a los terrenos de juego tras la operación de rodilla a la que se sometió el pasado verano en Estados Unidos.

El argentino Hernán Crespo quiso dar emoción al partido y logró los dos goles del Parma, que no sirvieron, sin embargo, para evitar una victoria que deja al Inter en el quinto puesto de la tabla con 23 puntos.

Por su parte, el Lazio demostró este domingo que, aunque sigue plantando batalla en lo alto de la clasificación, aspirando, incluso, a alzarse con el «scudetto», no es capaz del todo de ‘rematar’ ante los descuidos de sus rivales, como el que tuvo ayer el Milán ante el Sampdoria (1-1).

A pesar de un arranque de partido mucho más favorable para los romanos, el encuentro se fue igualando poco a poco en la primera parte hasta que llegaron los goles en los últimos minutos de ese periodo.

El defensa argentino Matías Silvestre adelantó al Catania con un tanto de cabeza en el minuto 44 y tres después, en el último del tiempo añadido del primer tiempo, el brasileño Anderson Hernanes consiguió el empate para el Lazio y su tercer gol de la temporada con un tiro de gran potencia.

En un duelo entre equipos de la parte baja de la tabla, el Cagliari se impuso al Lecce por 3-2 con tantos de los italianos Alessandro Matri, quien firmó un doblete, y Michele Canini para los sardos, y del uruguayo Rubén Olivera y el italiano Davide di Michele para el Lecce.

El Udinese venció 3-1 al Nápoles en un gran encuentro de Antonio di Natale, que firmó un ‘hat trick’.

El Nápoles esta ahora empatado a 24 puntos con el Juventus, por detrás de Milán y Lazio.

El Bari-Cesena concluyó con empate a uno, y sin goles finalizó el Brescia-Génova, un partido disputado bajo la nieve, el mismo elemento meteorológico que propició el aplazamiento del Bolonia-Chievo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído