El Madrid no ganó nunca un ‘clásico’ en el Camp Nou con Mourinho en el banquillo rival

El gran ‘clásico’ del lunes entre el Barcelona y el Real Madrid tiene una de sus curiosidades en el regreso de José Mourinho a la ciudad condal tras haber sido segundo entrenador del Barcelona durante cuatro temporadas con resultados siempre negativos para el Real Madrid.

Desde que los goles de Santillana y Juanito le dieran el triunfo en Barcelona al Real Madrid el 22 de octubre de 1984 hasta que Roberto Carlos y Ronaldo hicieran lo propio el 6 de diciembre de 2004, el Madrid estuvo más de 20 años sin ganar en el Camp Nou en Liga y uno de sus enemigos en este vía crucis de los blancos fue José Mourinho.

El hoy entrenador blanco se sentó en el banco rival durante cuatro temporadas como segundo entrenador y en las cuatro visitas del Real Madrid a la ciudad condal Mourinho siempre consiguió resultados positivos. En la 96-97, siendo ayudante de Sir Bobby Robson, el Barcelona se llevó el partido con un gol de Ronaldo, que luego también cambiaría de acera con paso previo por el Inter, en el primer ‘clásico’ del luso.

Al año siguiente el Madrid se llevó una bofetada aun mayor del Barça de Van Gaal y Mourinho y cayó goleado por tres a cero. Los tantos de Anderson, Giovanni y del posteriormente odiado Figo dejaron a los blancos un año más sin el triunfo en la casa del archienemigo. El calvario blanco se repitió un año más tarde y el Madrid volvió a llevarse tres goles, obra de Rivaldo y doblete de Luis Enrique.

La temporada 99-2000 fue la única en la que José Mourinho no salió vencedor en los duelos ante su actual equipo, sin embargo, tampoco perdió. Azulgranas y madridistas empataron a dos tantos con el famoso ‘chitón’ de Raúl al Camp Nou en el segundo de los goles del hoy jugador del Shalke 04. Antes, Rivaldo y Figo habían marcado para el Barça.

Este será, por tanto, el quinto Barcelona-Real Madrid de Mourinho pero el primero en las filas visitantes y el único como primer entrenador. El portugués desea que su historia en los clásicos se invierta y sea ahora el Madrid el que se lleva el gato al agua, aunque esta tarea parece ardua ya que el Madrid sólo ha ganado 18 de los 80 partidos que han disputado ambos equipos, mientras que el Barcelona salió vencedor en 46 ocasiones y el empate se dio 16 veces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído