Mourinho: «El Barça es feliz con Iturralde»

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha afirmado este domingo en la rueda de prensa previa al viaje a Barcelona para disputar el clásico el lunes, que el partido contra el eterno rival es uno más, ya que no será decisivo, y que el Real Madrid no se considera favorito.

«Importantes son todos, cada partido. Cada punto que se pierde o se gana puede se decisivo al final. Obviamente, es un partido importante porque es un adversario directo, y puntos que ganas tú son puntos que no gana tu adversario, pero después del partido faltarán todavía 25 y son muchos puntos en juego con tantos factores… es importante, pero no decisivo», insistió Mourinho.

El portugués, que confirmó que sacará en el Camp Nou el mismo equipo que viene jugando en las últimas semanas, espera que se vea «un gran partido» y que los jugadores «quieran ayudar al árbitro» para que «al final sólo se hable de fútbol y de cosas bonitas».

«No me preocupa el árbitro. Si cojo los datos estadísticos o datos de periódicos veo que el Barça es feliz con Iturralde y el Madrid menos feliz, son datos que no puedes desmentir porque están ahí, pero es una cosa aleatoria, no tiene un significado más profundo», indicó.

Pero, considera que «Iturralde es aficionado de los árbitros, no del Barça» y cree que «lo va hacer muy bien»: «Si tiene ayuda de los jugadores es más fácil hacerlo muy bien. Vamos con la intención de ayudar al árbitro, no de complicarle la vida».

El ex entrenador de Chelsea o Inter reconoció que le motivan más los partidos de ‘Champions League’ que el clásico entre los dos grandes del fútbol español por tener aquellos la emoción de las eliminatorias: «Me gusta jugar, me gusta cada partido, pero hay partidos que por su dimensión, dificultad y consecuencias me gustan más que otros, y a mi me gusta la ‘Champions’ porque son decisivos».

«Hay equipos que verán la próxima eliminatoria por televisión y otros la jugarán. Por eso los partidos del Chelsea y del Inter contra el Barça fueron partidos diferentes de éste», dijo el técnico.

El de Setubal reconoció que le preocupaba todo «el equipo» del Barcelona, pero que no han cambiado su modo de trabajo, ya que, aunque obviamente algunos son mejores que otros, respetan a todos. «Tenemos que conocer, analizar e intentar solucionar sus grandes calidades como equipo y tenemos que intentar encontrar algún punto menos fuerte, no débil, para intentar sacar cosas de esos puntos menos positivos. Espero que sea un gran partido y al final alguno quedará no contento con el resultado, pero espero que queden contentos con el partido que podemos dar», expresó.

«Pienso que no somos favoritos. Los clásicos mucha veces quien llega mejor no gana, son partidos con aspectos motivacionales diferentes. Me parece que en estos partidos es muy difícil decir que yo estoy mejor por eso soy favorito o yo estoy peor por esta razón tengo menos posibilidades de ganar. Mi experiencia en derbis me dice que esto no es así», explicó.

Mourinho opinó que la diferencia en la liga entre Madrid y Barcelona y los demás equipos se debe a que estos dos «están jugando muy bien, ganando partidos y demostrando ser superiores a sus adversarios» y no que «los adversarios no tengan calidad».

«Espero que sea la primera vez que voy al Camp Nou como entrenador del Madrid, pero no la última. Espero jugar más Real Madrid- Barcelona. Espero volver porque significaría que estoy aquí muchos años y que tenemos resultados positivos», aseveró Mourinho.

«El recibimiento lo espero como siempre, no veo ninguna razón para que cambie, pero me da igual. Noventa minutos son 90 minutos igual en todos lados. No veo a ningún entrenador que pierda la concentración para ver si la grada está con o contra él. Quiero disfrutar del partido y nada más», respondió el portugués al ser cuestionado sobre qué recibimiento espera en campo del eterno rival.

«Espero que mi equipo tenga la mentalidad suficiente para perder y continuar confiando en sí mismo o ganar y seguir teniendo los pies en la tierra. No quiero que mi equipo cambie su actitud o autoestima por lo que pase en el partido. Estoy absolutamente tranquilo y así seguiré después del partido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído