Pep Guardiola muestra su «afecto» por Laporta ante su posible entrada en el Parlamento catalán

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha deseado suerte al candidato de SI a la Generalitat y ex presidente del club, Joan Laporta, y ante su posible entrada en el Parlamento catalán, le ha deseado lo mejor por el «afecto» que siente por quien fue su valedor para llegar al banquillo del primer equipo culé.

«Tengo mucho afecto por el ex presidente, y si el pueblo quería este camino, y lo ha decidido así, que defienda sus ideas en el Parlament», ha dicho al ser preguntado por Laporta en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Guardiola, nacido en Santpedor (Barcelona), ha dejado por unos instantes el ‘clásico’ que enfrentará este lunes a FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou para dedicar un espacio de tiempo a las elecciones catalanas.

De hecho, ha programado el penúltimo entrenamiento de su equipo para este domingo por la tarde para no interferir en el derecho a voto de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico catalanes: «El entrenamiento ha sido por la tarde por las elecciones catalanas».

«Por la mañana, en este club hay mucha gente catalana y hay elecciones y quería que la gente que quisiera ejercer su derecho lo hiciera. Lo decidí el viernes. Estoy contento de que juguemos en lunes porque hoy es su día, el de los políticos, se lo merecen», ha añadido.

Como anécdota, Guardiola ha bromeado sobre un posible resultado político en tono distendido. «Parece que CiU va a ganar, que el tripartito no suma…», ha ironizado simulando a un analista político. También ha negado que el duelo dialéctico entre él y su colega en el Real Madrid, José Mourinho, sea un «debate parlamentario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído