Andbanc prevé desembarcar en España «en los próximos meses»

El banco andorrano Andbanc tiene previsto «aterrizar en España en los próximos meses», operación que podría realizarse con presencia propia o a través de una adquisición.

La entidad ha abierto una filial bancaria y ha creado una gestora de fondos de inversión en Luxemburgo, que ya cuentan con las licencias de las autoridades locales, ha informado el grupo.

El encargado de dirigir el proyecto es Philippe Esser, antiguo directivo de Bank Degroof, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en España y Luxemburgo.

Desde Luxemburgo también se está tramitando la apertura de una oficina de representación en Hong Kong, para ampliar la presencia de Andbanc a tres continentes. Estará dirigida por Alain Leonard, procedente de Bank Degroof.

Andbanc está en proceso de internacionalización, y en noviembre abrió una oficina de representación en Uruguay.

Andbanc es el banco decano de Andorra, nacido en 1930 de la fusión de Banc Agrícol y Banca Reig. Especializado en banca privada, está presente en nueve países: Suiza, Luxemburgo, Panamá, México, Alemania, Uruguay, Brasil, Bahamas y las Islas Británicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído