Andy Anson (Inglaterra) considera que todavía queda mucho trabajo por hacer los próximos días

El director ejecutivo de la Candidatura de Inglaterra para ser sede del Mundial de 2018, Andy Anson, considera que todavía les queda mucho trabajo por hacer para convencer a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA antes de que este jueves tomen la decisión.

«Somos optimistas, sabemos que nos queda mucho trabajo esta semana. Sabemos quien está comprometido a apoyarnos, y los votos que podemos conseguir», señaló, sin querer dar cifras, Anson, que sabe que sus rivales son «muy duros» y que «cualquiera puede ganar».

Por otra parte, y respecto al reportaje que tiene previsto emitir la BBC en el que se airean posibles escándalos que han salpicado a FIFA en los últimos años, se mostró «decepcionado por el momento» en el que va a salir.

«No va a ganar votos. Yo no voy a verlo, tengo otras cosas que hacer. Tenemos que ser conscientes de las implicaciones y actuar en consecuencia. Seríamos ingenuos si no pensáramos que estas cosas tendrán impacto», indicó.

«Se trata de un pequeño grupo de 22 personas, y en cierta manera es una hermandad. Si haces daño a uno de ellos, por supuesto que tiene impacto en los demás. Eso es inevitable», valoró.

Por otra parte, consideró que el hecho de haber decidido elegir al mismo tiempo las sedes de 2018 y 2022 politiza la votación, ya que muchos miembros del Ejecutivo son de los países candidatos.

«Obviamente, la fuerza de la candidatura es importante, pero cuando tienes a 22 personas con dos campañas, que tienen sus propios problemas o programas, o sus propias elecciones de que preocuparse, la política por supuesto está involucrada», argumenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído