Cerezo y Moratti reciben los Premios Tiepolo 2010 por su difusión de la imagen de España e Italia en el mundo

Los presidentes del Inter de Milan, Massimo Moratti, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han recogido este lunes los Premios Tiepolo que anualmente y desde hace quince temporadas conceden la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Italia en España.

Los galardones se entregan empresarios que se han destacado por su elevada contribución al incremento de los intercambios económicos entre los dos países y porque personifican y ayudan a difundir una imagen moderna y competitiva de España e Italia en la economía global.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han hecho entrega de los galardones en una ceremonia celebrada en la Embajada italiana en España.

Durante su intervención, Cerezo ha agradecido el «honor» de recibir el premio, y ha resaltado que, «como entidad deportiva, el Club Atlético de Madrid considera que el fútbol, por la dimensión mediática que alcanza a nivel internacional y por los valores que representa, se convierte en una herramienta estratégica que sirve para acercar culturas y estrechar vínculos entre pueblos y personas».

«Es decir, para hacer amigos. Y tanto el Atlético de Madrid como el Inter de Milán tienen la bonita misión de ser embajadores de sus respectivos países en el mundo, hecho que aceptamos con especial ilusión y responsabilidad, con el fin de ser un nexo de unión entre distintas culturas», ha apostillado.

Por su parte, Moratti ha dicho sentirse «honrado» tanto en su faceta como presidente como a título personal por el galardón recibido en un acto que ha contado con la presencia de futbolistas como De Gea, Simao, Snejder o Figo.

«Espero estar siempre a la altura de este reconocimiento, junto con mi equipo», ha añadido, asegurando que Madrid es una ciudad que le trae suerte y por la que siente un «gran afecto». «También para trabajar he tenido siempre buenísimas oportunidades en Madrid; entre nuestros dos países es fácil trabajar si hay ganas y se es honesto», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído