El COI pide a la BBC que aporte las pruebas que tenga sobre sus acusaciones contra FIFA

El Comité Olímpico Internacional (COI) instó a la BBC a dar las pruebas que tenga sobre los supuestos sobornos y actos ilícitos llevamos a cabo por miembros de la FIFA, denunciados el lunes por el programa Panorama.

«El COI ha tomado nota de las denuncias formuladas por el programa ‘Panorama’ de la BBC y pedirá a los realizadores que ofrezcan las pruebas de que tienen a las autoridades competentes. El COI tiene una tolerancia cero contra la corrupción y remitirá el asunto a su Comisión de Etica», señala el organismo.

El programa desveló que los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira, de Brasil, anfitrión de la próxima Copa Mundial de Fútbol, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, también miembro del COI, y el de la CONMEBOL de Sudamérica, el paraguayo Nicolás Leoz, aceptaron sobornos de una empresa de marketing para ayudares a ganar un lucrativo contrato.

Estos tres representantes siguen siendo miembros del comité ejecutivo de la FIFA, que decidirá el próximo jueves los países anfitriones de los mundiales de 2018 y 2022. Todos han negado las acusaciones y declinaron hacer declaraciones.

Además, el autor del reportaje, Andew Jennings, que ya escribió un libro al respecto, también acusa a otro miembro de la FIFA de lucrarse con la venta de entradas durante el pasado Mundial de Sudáfrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído