El entrenador del Atlético cree que subestimar al rival es un error y no lo van a hacer con el Aris

El entrenador del Atlético cree que subestimar al rival es un error y no lo van a hacer con el Aris
. EFE/Archivo

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, para ganar el partido de mañana de la Liga Europa ante el Aris griego en el Vicente Calderón, hay que «empezar por no subestimar al rival», porque «sería un error gravísimo» frente a un contrincante «difícil y combativo».

«Me espero un Aris que sabe que es su última oportunidad prácticamente para seguir enganchado a Europa. Por tanto, me espero un equipo difícil y combativo, como lo fue allí en Grecia. Si queremos ganar el partido, tenemos que empezar por no subestimar al rival. Sería un error gravísimo y no lo vamos a hacer», advirtió.

«Me preocupa sobre todo mi equipo y me preocuparía mucho subestimar al Aris. Tenemos que hacer un buen partido si queremos ganar», continuó Quique, que ya ha pasado página de la derrota del pasado sábado ante el Espanyol: «No hay más remedio. Fue bastante extraño todo y fue una derrota dolorosa por las circunstancias».

«Pero ya estamos pensando sólo en el partido de mañana, que es súper importante. Nos permitiría, en caso de conseguir el objetivo, sellar el pase a falta de un partido, que tal y como empezó el grupo parecía algo difícil, se ha revertido y ahora sólo pensamos en volver a jugar bien y cambiar el signo de los últimos metros, estar más acertados de cara al gol», añadió.

«Nosotros no tenemos ninguna duda del comportamiento del equipo. No sólo nos quedamos con las sensaciones y con la estadística, sino que las evoluciones de los jugadores dentro del terreno de juego son de compromiso, de mucha intensidad, de jugar partidos con la mayor intención posible y, finalmente, estamos en esa situación en la que no acabamos de redondear», analizó.

«Pero nos dejan muy tranquilos muchas cosas. Los últimos cinco partidos hemos tirado una media de 25 disparos por encuentro y, si algo hay que reajustar, son de alguna forma los movimientos defensivos de los últimos dos partidos, donde no nos hemos encontrado tan firmes», agregó.

«Hemos presumido mucho de defensa durante mucho tiempo, pero en los últimos dos partidos por ahí hemos aflojado un poco y tenemos que reestructurarnos, aunque, por lo demás, el equipo juega bien, genera muchas cosas y es la tónica para el partido de mañana, mantener esa virtud», afirmó.

Para ese partido, Quique ha incluido a Álvaro Domínguez en la convocatoria, tras su ausencia por decisión técnica en el último duelo ante el Espanyol. «Con Domínguez no pasa absolutamente nada. Siempre dije que para los jugadores jóvenes el segundo año es más complicado que el primero», explicó.

«Ha tenido un arranque que a mí no me gustó tanto como el año pasado, creo que una lesión también le incomodó bastante, y el nivel de la defensa ha subido porque los componentes de la plantilla se han mejorado. Intentamos estimular al jugador desde varios puntos de vista para que recupere su mayor concentración posible», añadió.

«Si alguna me cuelgo, que me cuelgo pocas, pero si me cuelgo alguna es que considero que el cuerpo técnico tiene algo que ver con la recuperación patrimonial de esta plantilla. Nuestra dirección de grupo no es cargarnos jugadores, ni muchísimo menos, y menos cuando están en un valor alto y una alta recuperación. Nosotros, con Domínguez, lo único que queremos es que siga creciendo, que siga doblando su valor en el mercado y que sea un vínculo con la afición estupendo como lo son todos los jugadores de la cantera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído