'El cortador del césped' no se deja impresionar por la goleada de los culés al Real Madrid

Julián Ruiz (El Mundo): «Este Barcelona es el peor de los últimos años, el más flojo y el más artificial»

Además, ejerce de pitoniso: "Me juego lo que quieran con ustedes. Ya lo verán"

Este Barça no es el maravilloso equipo, el mejor del mundo. Pero es lo que verán escrito

Normalmente, una exhibición de fútbol como la que dio el Barça al Real Madrid suele poner de acuerdo a todo el mundo. ¿A todos? No. Para eso esta Julián Ruiz, que resiste a los elogios que hoy todo el mundo dedica al equipo de Guardiola y se descuelga en El Mundo este martes 30 de noviembre con unas, cuanto menos, sorprendentes declaraciones–Miedo, Mou, miedo–:

«Se que voy a levantar ampollas, pero este Barcelona es el peor de los últimos años. El más flojo, el más artificial. El que gana batallas con su prestigio. Demos tiempo al tiempo. Me juego lo que quieran ustedes. Ya lo verán. Este Barça no es el maravilloso equipo, el mejor del mundo. Pero es lo que verán escrito»

Y lo explica, o al menos lo intenta, de la siguiente manera:

«El tiempo da y quita razones. ¿Por qué? Porque ni con el peor Oporto ni con el peor Chelsea ni con el peor Inter a Mourinho lo golearon como en esta ocasión. Llamenle canguelo, espanto, pavor, terror, fobia, susto o pánico. El Madrid fue el peor Madrid de la temporada. Hasta tal punto que parecia el Almería. Eso no es de recibo»

Para ‘El cortador del césped’, no hay nada perdido:

«¿Futuro? Mourinho es un luchador y se repondrá. Este es el escandaloso primer acto. Queda el segundo. Y el epílogo. El Barcelona estuvo muy por encima de sus posibilidades y el Madrid escandalosamente por debajo. Miedo, miedo al toro azulgrana. Mourinho fue un pobre forcado.»

¿Crees que Julián Ruiz está de broma o habla en serio? Sígueme en Twitter. Mi usuario es @robermarban

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído