(Previa) Manchester City, Atlético, Sporting y PSV buscan su pase a la siguiente fase

Este miércoles comienza la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League donde nueve equipos buscan su clasificación a la ronda de dieciseisavos de final, destacando al campeón defensor Atlético de Madrid, así como equipos importantes como Manchester City, Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven.

El Bayer Leverkusen buscará clasificarse a la siguiente ronda cuando visite al Rosenborg noruego, intentando mantener el invicto esta temporada en la Europa League. El Leverkusen ganó en la ida 4-0, y con otro triunfo, el ‘Werkself’ se clasificará, aunque un empate será suficiente mientras el Atlético no pierda en casa en el otro encuentro del grupo B ante el Aris griego.

El millonario Manchester City buscará su pase a la siguiente fase cuando los ‘citizens’ reciban al Red Bull Salzburgo. El equipo inglés no contará con Barry y Boateng para este encuentro, y un triunfo le dará su billete al conjunto de Manchester a la siguiente ronda si la Juventus no vence al Lech Poznan.

La Juventus buscará su primer triunfo en la fase de grupos intentando evitar su quinto empate consecutivo y la eliminación del torneo, cuando visite al Lech Poznan polaco que ha ganado sus dos partidos en casa en el grupo A.

El Sporting de Lisboa recibirá al Lille buscando un triunfo en la capital portuguesa para lograr su pase a los dieciseisavos de final de la competición, el Sporting ganó en la ida en Francia (1-2) y se mantiene como el mejor ataque entre los 48 equipos en la fase de grupos con 13 goles. En el otro duelo del grupo el Gent y el Levski Sofía buscarán evitar la eliminación cuando se enfrenten en Bélgica.

El Anderlecht intentará mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase cuando los belgas visiten al campeón ruso Zenit San Petesburgo, en un partido complicado ante el Zenit que ha ganado todos sus partidos del grupo y ya ha asegurado el primer puesto del grupo G. En el otro choque del grupo Hajduk Split y la AEK se enfrentarán en Croacia en un partido para evitar la eliminación.

El Stuttgart buscará asegurar el primer puesto del grupo H, cuando el conjunto alemán visite al Young Boys suizo. El Stuttgart ha ganado todos sus partidos en el grupo, pero aun requiere un punto para ser primero del grupo, mientras los suizos con una victoria podrían lograr su pase a la siguiente fase si hay un empate en el otro partido del grupo entre Odense y Getafe.

El PSV Eindhoven holandés sólo necesita un empate ante la Sampdoria en Génova para lograr su clasificación a los dieciseisavos de final, los holandeses están invictos en el grupo I, mientras que la ‘Samp’ está obligada a ganar para depender de ellos mismos para clasificarse a la siguiente ronda, por su parte el Metalist ucraniano igualmente busca un triunfo ante el Debrecen para acercarse a los dieciseisavos de final.

–PROGRAMA DE PARTIDOS PARA ESTE MIERCOLES.

GRUPO A.

Manchester City (ING) – Salzburgo (AUT).

Lech Poznan (POL) – Juventus (ITA).

GRUPO B.

ATLETICO DE MADRID (ESP) – Aris Salónica (GRE).

Rosenborg (NOR) – Bayer Leverkusen (ALE).

GRUPO C.

Sporting de Lisboa (POR) – Lille (FRA).

Gent (BEL) – Levski Sofía (BUL).

GRUPO G.

Zenit (RUS) – Anderlecht (BEL).

Hajduk Split (CRO) – AEK (GRE).

GRUPO H.

Young Boys (SUI) – Stuttgart (ALE).

Odense (DIN) – GETAFE (ESP).

GRUPO I.

Metalist (UCR) – Debrecen (HUN).

Sampdoria (ITA) – PSV Eindhoven (HOL).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído