Segovia espera organizar «una de las mejores Copa de España que se recuerdan»

El Ayuntamiento de Segovia y la Liga Nacional de Fútbol Sala han firmado este martes el acuerdo para la celebración de la XXII edición de la Copa de España, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en el pabellón Pedro Delgado.

Al evento asistieron el concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; y su homólogo del anfitrión Caja Segovia FS, Luis Sanz.

Arranz hizo pública la «ilusión» y las «ganas tremendas» de Segovia por acoger un evento de la magnitud de la Copa de España, asegurando que los aficionados van a tener «la oportunidad de vivir cuatro días de competición muy intensos», aunque las actividades enmarcadas en el torneo tendrán una duración de un mes. Además, agregó que espera el apoyo de Segovia, ya que «es una ciudad de fútbol sala».

«Este es uno de los mejores eventos deportivos que puede albergar una ciudad, y esperamos que sea una de las mejores Copa de España que se recuerdan», añadió al respecto el dirigente.

Por su parte, Javier Lozano agradeció el «esfuerzo» del Ayuntamiento de Segovia y el «respaldo» de las instituciones locales para albergar el torneo, y aseguró que la Liga Nacional de Fútbol Sala «se compromete con el espíritu, la palabra, la rectitud y la honestidad de la ciudad de Segovia» para la celebración del evento, donde espera que esta edición sea «infinitamente superior a las anteriores».

«Vamos a televisar los siete encuentros de la competición, poniendo los mejores medios, teniendo en cuenta que el torneo se va a poder seguir en países como Emiratos Arabes o Marruecos, con los que hemos suscrito acuerdos para la emisión de nuestros partidos. Queremos la Copa sea una fiesta en la que todos los sectores de la sociedad segoviana sean partícipes y que todo el mundo se sienta orgulloso. Nuestra intención es llevar la imagen y el espíritu de Segovia a todo el mundo», aseguró.

En la vigesimosegunda edición de la Copa de España participarán los siete primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular en División de Honor, y el Caja Segovia, en su condición de club anfitrión. Como novedad, por primera vez no habrá cabezas de serie en la competición, por lo que el sorteo de emparejamientos será puro y podría deparar cualquier cruce en la ronda de cuartos de final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído