Griezmann (Real Sociedad): «Siempre he soñado con jugar el derbi»

El joven jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann ha asegurado este miércoles que «siempre» ha «soñado con jugar el derbi» contra el Athletic Club en Primera, y dio el favoritismo al equipo ‘txuri urdin’ en el del próximo domingo en Anoeta.

Griezmann ya ha tenido la oportunidad de enfrentarse al conjunto bilbaíno en categorías inferiores, pero hacerlo en Primera «es especial». «Siempre he soñado con jugar un derbi aquí en Anoeta. Con los equipos inferiores eran bonitos, pero creo que este domingo lo va a ser aún más. Le he preguntado a varios compañeros y me han dicho que es increíble», aseguró en la rueda de prensa que ofreció en Zubieta, donde no se ejercitó con el grupo, si bien está convencido de que no se perderá la cita del domingo.

Pero, a efectos deportivos, el derbi es «un partido más, ante un equipo que va a venir a intentar ganar». «Y nosotros también, porque es importante», apostilló.

El realista sabe que donostiarras y bilbaínos llegan en un buen momento al derbi, pero consideró que la Real es «el favorito». «Estamos jugando bien, metiendo muchos goles, y cuando jugamos en casa, ante nuestra afición, tenemos más peligro», subrayó.

NO SE AMILANA ANTE LA DEFENSA ROJIBLANCA.

El jugador francés es consciente de que la defensa del Athletic tiene fama de dura, pero eso no le amilana y aseguró que jugará «como siempre». «En Gijón daban muchas patadas, y creo que el Athletic también, pero yo seguiré jugando como hasta ahora para intentar marcar o dar un paso de gol», afirmó.

«Si jugamos igual de fuertes en defensa que en Gijón, seguro que los de delante metemos goles», añadió Griezmann, que aseguró que ya tiene «pensado» cómo va a celebrarlo si marca un gol, pero quiso mantenerlo en secreto. Aunque, dado que acumula cuatro tarjetas amarillas, aseguró que lo hará sobre el césped, y no como la vez anterior, subiéndose a uno de los coches de publicidad aparcados en la pista de atletismo de Anoeta.

El canterano ‘txuri urdin’, de 19 años, consideró que en el Athletic no hay una figura que sobresalgan sobre el resto, sino que «es un buen grupo y hay que tener cuidado con todos». No obstante, sí se detuvo en la figura de Iker Muniain, de 17, con el que formará la pareja de benjamines del derbi. «Es un buen jugador, con mucho futuro», subrayó.

Por último, Griezmann agradeció los elogios que sigue acumulando pero no piensa «en lo que digan sino en disfrutar y ayudar al máximo al equipo». «Estoy disfrutando mucho y cuando estoy bien puedo hacer cualquier cosa. A eso me ayuda el equipo y los técnicos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído