Iker Casillas, los presidentes del Madrid y del Atlético, actores y presentadores leerán la Constitución en el Congreso

El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol campeona del mundo, Iker Casillas, será uno de los famosos del deporte, la música y la televisión que este viernes leerán la Constitución en el Salón de Plenos del Congreso de los Diputados en una sesión parlamentaria presidida por José Bono y con presencia de alumnos de una docena de institutos.

Por segundo año consecutivo, el Congreso de los Diputados volverá a contar con personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión para la lectura ininterrumpida de los 168 artículos de la Constitución ante alumnos de Educación Secundaria. La fórmula se inauguró el año pasado después de que en 2008 hubiera un primer primer intento fallido que se vino abajo a última hora por discrepancias entre los grupos sobre la lista de invitados.

A partir de las 11.30 horas del viernes, los diputados cederán sus escaños a los estudiantes y a algunos de los personajes en los que los más jóvenes quieren verse reflejados, y con los que tendrán ocasión de compartir el homenaje a la Constitución desde la sede de la soberanía popular.

Para este viernes se ha convocado a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso, que también leerán un artículo de la Constitución cada uno, y a trescientos alumnos de doce institutos, muchos de los cuales subirán igualmente a la tribuna.

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, en la lista de famosos vuelven a figurar Iker Casillas y los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

También habrá músicos, presentadores de televisión como Angel Martín (Sé lo que hicisteis), actores como Fernando Tejero, e intérpretes de ‘Amar en tiempos revueltos’ y otras series de televisión.

Para el Congreso, «la lectura ininterrumpida de la Constitución es una forma más de hacer partícipes a los más jóvenes de los valores y principios constitucionales, con la implicación, al mismo tiempo de personalidades que despuntan por su notoriedad pública en el mundo del deporte, de la música, el teatro, el cine y la televisión».

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, 7 Y 8 DE DICIEMBRE

Este acto abrirá las celebraciones del trigésimo segundo aniversario de la Carta Magna de 1978, que tendrá su acto institucional el mismo 6 de diciembre con la tradicional recepción que presidirán los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, y al que asistirán el jefe del Ejecutivo, junto a representantes de los partidos políticos y otras autoridades.

Además, el Congreso de los Diputados organizará como cada año con motivo del Día de la Constitución sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, previstas para los próximos 7 y 8 de diciembre. Durante esos dos días, los ciudadanos que así lo deseen podrán realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio del Congreso, así como por el edificio de ampliación de la Cámara Baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído