4-2. El Sevilla se olvida de defender en París y se jugará su pase ante el Borussia

4-2. El Sevilla se olvida de defender en París y se jugará su pase ante el Borussia
. EFE/Archivo

El Sevilla perdió en París la oportunidad de clasificarse hoy para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al salir goleado en su enfrentamiento contra el PSG (4-2), por lo que se jugará su pase a la siguiente ronda en la última jornada, ante el Borussia Dortmund alemán.

Los goles de Guillaume Hoarau, por partida doble, Nenê, y Bodmer, anularon el doblete que marcó Kanouté para salvar el honor del equipo sevillano, que se mostró muy frágil en defensa.

Los de Gregorio Manzano no levantan cabeza tras sus dos derrotas consecutivas ligueras en casa y hoy se quedaron helados en la capital francesa, que registró temperaturas bajo cero.

El Sevilla sabía lo que se jugaba y trató de mandar desde el principio del encuentro. Ya en el minuto 3, una buena jugada trenzada por la delantera sevillista acabó con un derechazo de Romaric al palo, en lo que fue el primer aviso del conjunto español.

Sin embargo, el PSG fue quien golpeó primero en el marcador, y lo hizo por partida doble. Primero el centrocampista Mathieu Bodmer se aprovechó de la inocencia de la zaga sevillista en un córner para firmar el 1-0 en el minuto 17 de partido.

Sin tiempo para asimilarlo llegó el segundo tanto parisino, dos minutos después. Esta vez el goleador fue el gigantón Hoarau, que volvió a adelantarse a los defensores del Sevilla en otro lanzamiento de esquina magistralmente servido por el brasileño Nenê.

En un abrir y cerrar de ojos el Sevilla se llevó dos golpes durísimos por no estar concentrado en las jugadas a balón parado, con lo que se veía obligado a ir a remolque.

La reacción de los de Manzano fue formidable y vino gracias al acierto rematador del malí Kanouté, que peinó de forma inapelable un gran centro de Diego Capel desde la banda derecha para establecer el 2-1 (m.31).

El empate no tardó en llegar, y esta vez fue Perotti, con una sensacional jugada de extremo, quien alcanzó la línea de fondo para servir en bandeja otro gol a Kanouté, que remató de forma acrobática para igualar el encuentro.

Cuando parecía que el Sevilla volvía a poner las cosas en su sitio, el PSG volvió a responder. Nenê, viejo conocido de la liga española, y que ya marcó en el Sánchez Pizjuán, demostró una vez más que su zurda vale su peso en oro, y estableció justo antes del descanso el 3-2 con un tiro a la escuadra de Palop.

Y si encajar un gol justo antes del descanso es doloroso, recibir otro al minuto y medio de la reanudación es igual de contraproducente. En una rápida jugada, el internacional francés Hoarau batió por bajo a Palop y volvió a poner muy cuesta arriba las cosas al Sevilla.

Renato lo intentó con un remate de cabeza al larguero, y Negredo, que sustituyó en el descanso a Zokora, dio algo más de mordiente en ataque, pero el Sevilla parecía helado en la fría noche parisina.

El PSG dio descanso a sus dos máximas figuras, Nenê y Hoarau, y se dedicó a administrar su renta, aunque pudo aumentarla gracias a Camara, que estrelló un balón al palo tras otro saque de esquina mal defendido.

El Sevilla cayó justamente y se jugará el pase frente al Borussia alemán en el Sánchez Pizjuán.

– Ficha técnica:

4 – PSG: Edel; Ceará, Sakho, Camara, Tiéné; Clément, Chantome, Bodmer (Jallet, m.78), Nenê (Luyindula, m.65), Sessegnon y Hoarau (Giuly, m.69).

2 – Sevilla: Palop, Dabo, Escudé, Martín Cáceres, Fernando Navarro; Perotti, Romaric (Cigarini, m.77), Zokora (Negredo, m.46), Capel (Alfaro, m.64); Renato y Kanouté.

Goles: 1-0: Bodmer, m.17. 2-0: Hoarau, m.19. 2-1: Kanouté, m.31. 2-2: Kanouté, m.35. 3-2: Nenê, m.44. 4-2: Hoarau, m.47.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Amonestó a los locales Jallet y a los visitantes Zokora y Perotti. Expulsó con roja directa al entrenador del PSG, Antoine Kombouaré.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europa del grupo J, disputado bajo la nieve en el Parque de los Príncipes de París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído