El Barça declina que sus jugadores lean la Constitución en el Congreso junto a Casillas y Del Bosque

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, pidió a los jugadores españoles del FC Barcelona que acudieran este viernes a leer un fragmento de la Constitución española de 1978 con motivo de las celebraciones por el 32 aniversario. Sin embargo, el club declinó la invitación.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del equipo azulgrana, Bono envió hace semanas una carta al conjunto de la Ciudad Condal pero inmediatamente se rechazó la petición con el argumento de que había entrenamiento programado para preparar el partido de Liga del día siguiente ante el Osasuna.

Bono pretendía así que el FC Barcelona estuviera representado en la Carta Magna a través de sus jugadores más representativos, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Carles Puyol y Víctor Valdés.

Todos ellos se proclamaron campeones del mundo este verano en Sudáfrica y el plan de Bono era congregar a algunos de los representantes más importantes de la Selección española que salieron triunfadores en la cita.

De hecho, tanto el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, como el capitán del equipo, el portero del Real Madrid Íker Casillas, asistieron este viernes a los actos conmemorativos en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, el Barça no envió a ningún representante pese a la petición de Bono.

El Real Madrid acudió con su presidente, Florentino Pérez, a la cabeza y dos de los jugadores que alzaron la copa del mundo en Sudáfrica el pasado mes de julio: el mencionado Íker Casillas y el defensa Álvaro Arbeloa. Según el dossier entregado por el Congreso a los medios de comunicación, también debía estar presente el lateral derecho Sergio Ramos, quien finalmente faltó a la cita.

El club merengue cumplió así por segundo año consecutivo con la invitación del Congreso de los Diputados. En 2009 también estuvieron presentes Florentino Pérez y Casillas para hacer las delicias de los más pequeños.

Aunque los blancos tenían programado entrenamiento con José Mourinho por la mañana, antes de concentrarse para el encuentro que mañana disputarán ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, Arbeloa y Casillas cumplieron con la petición que José Bono había enviado al club.

El portero del Real Madrid y de la Selección española se llevó la mayor ovación de todos los invitados. De hecho, su mero nombre provocó el paroxismo en el Hemiciclo entre los alumnos de 12 colegios que participaron en la lectura ininterrumpida de los 168 artículos de la Constitución de 1978.

El Atlético de Madrid, el segundo equipo de fútbol de la capital de España, también contribuyó a los actos celebrados en el Congreso de los Diputados a través de su presidente, Enrique Cerezo. La Cámara Baja había anunciado la presencia de los jugadores Antonio López, Ignacio Camacho y Sergio Asenjo, pero el presidente Cerezo acudió solo en el último momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído