Gabilondo: «Tenemos que salir con mucha intensidad porque los derbis los puedes perder en el primer minuto»

El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo ha apostado este viernes por afrontar el derbi frente a la Real Sociedad «con mucha intensidad y concentración desde el primer minuto» porque «cualquier gol al principio puede ser definitivo».

Gabilondo aseguró que está «mejor» de la sobrecarga muscular en los aductores medianos de la pierna derecha que ha arrastrado durante la semana, lo que le permitió entrenarse «con el grupo» en San Mamés con «buenas sensaciones», por lo que confía en «estar en condiciones de poder entrar en la lista», afirmó.

El de Añorga, que ha vivido el derbi desde los dos equipos, aseguró que «las ganas son las mismas» a ambos lados de la A-9. «Es un derbi y todo el mundo quiere ganar ese partido». Es un partido especial para todos. Después de los últimos años sin derbi, recuperar este partido es bonito. A todos los jugadores nos gusta jugarlo, y al aficionado le encanta estar y disfrutar, como ya ha demostrado en las taquillas», señaló.

En ese punto, declaro que le dan «pena» los aficionados que se han quedado sin entrada después de pasar toda la noche soportando frío y lluvia. «Es un partido que crea mucha expectación y todo el mundo quiere verlo, pero no hay sitio para todos. Es un pena», reiteró Gabilondo, que desveló que los jugadores sólo han podido disponer de «dos entradas».

En lo puramente deportivo, el de Añorga reconoció que el Athletic deberá «salir desde el primer minuto con mucha intensidad y con mucha concentración», ya que los derbis son partidos «que los puedes perder en el primer minuto de juego».

«Cualquier gol al principio puede ser definitivo al final. Hay que salir a competir desde que pita el árbitro y saber que va a ser un partido muy intenso durante los noventa minutos», auguró.

Gabilondo resaltó la excelente adaptación que ha tenido la Real a la Primera División, aunque es algo que no le sorprende porque «ya demostró que tenía buen equipo en Segunda». «Se ha adaptado bien y rápido y es un equipo competitivo», aseguró.

Por último, sobre el recibimiento que espera que le dispense Anoeta, el centrocampista rojiblanco recordó que ya tuvo la oportunidad de volver a Anoeta como jugador del Athletic con ocasión del último derbi jugado en 2007 «y fue una vuelta normal. Quién sabe, pero no espero nada diferente», concluyó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído