Guardiola: «La Federación nos ha hecho quedar como el malo de la película»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, acusó a la Federación Española (RFEF) de hacer quedar a su club como «el malo de la película» en la polémica sobre la hipotética suspensión del partido contra Osasuna, saldado con otro «partido maravilloso» del líder, que ganó con dos tantos de Messi y uno de Pedro (0-3).

Guardiola se mostró agitado y nervioso en la rueda de prensa posterior al partido, en la que explicó con «transparencia» su particular visión del extraño día que vivió su equipo. «La Federación anoche decía una cosa y hoy la ha cambiado. Han visto los telediarios y se han asustado. Nos han hecho quedar como el malo en esta película cuando hemos hecho todo con ellos», acusó Guardiola.

El técnico aseguró que su equipo mantuvo en todo momento una «comunicación total» con la RFEF. «No hemos hecho nada por nuestra cuenta, siempre ha sido con la Federación», señaló Guardiola, que pidió «disculpas» por una situación que le hizo perder su calma habitual ante los periodistas.

«Hemos sido igual que los miles de familias que no han podido volar. No nos hemos escondido ni teníamos intención de llegar tarde. La manera no es llegar como hoy, a mí como entrenador me incomoda mucho y me sabe mal por Osasuna y por la gente. Representamos al club», recordó.

Guardiola se mostró especialmente molesto ante las insinuaciones de que él mismo tenía que ver en la posible suspensión del partido. «Yo no pinto cuadros. Bastante trabajo tengo en hacer que funcione un equipo de fútbol. Se han dicho muchas cosas que no se ajustaban a lo sucedido», acusó con vehemencia.

«Se intuye que nosotros mandamos», lamentó el entrenador, que defendió que su labor se limita a intentar que su equipo «juegue bien al fútbol» y que «el resto es todo ruido», como su teórica influencia en las decisiones de esta peculiar jornada.

«Dicen que yo presiono a la Federación, pero allí solo conozco a Hierro y a nadie más. Todos los telediarios y las webs decían que Pep era la razón, pero nada de esto era nuestra intención. Para nosotros era mucho mejor jugar en sábado que en domingo. Si jugamos el domingo el día del Rubin Kazan la gente no está recuperada», defendió.

Guardiola desveló que su charla con los jugadores previa al partido se limitó a «explicar a los jugadores lo sucedido desde el viernes» para que conocieran «la realidad de los sucedido». «Luego como son tan buenos hemos solucionado el partido», se alegró el preparador, que apenas comentó el encuentro.

«Hemos vuelto a jugar maravilloso en un campo que aprieta mucho y hemos conseguido una victoria importantísima. Esta victoria demuestra la fortaleza del equipo, es de los días en que más orgulloso puedo estar. Solo pido a nuestra gente que no nos deje solos porque lo vamos a necesitar», solicitó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído