Forlán: «Estuvimos en una situación peor el año pasado y salimos adelante»

El jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán restó importancia a las tres derrotas consecutivas del cuadro colchonero y aseguró que la pasada temporada ya vivieron «una situación peor» y consiguieron salir «adelante» con la conquista de dos títulos.

«Nosotros sabíamos que todos los partidos iban a ser complicados. No hay explicación. El fútbol es así. En mi carrera he pasado por momentos así y en el Atlético ya he vivido varias veces situaciones iguales. Hay que tener paciencia», indicó el charrúa en rueda de prensa.

«Cada uno sabe lo que tiene que hacer y hay que seguir trabajando de la misma manera. Somos un equipo grande y hay mucha repercusión mediática y se tienen que llenar los diarios y las radios. Pero tenemos que seguir trabajando y nada más», afirmó Forlán.

Y es que el delantero rojiblanco no quiso entrar en polémicas sobre las declaraciones del presidente Enrique Cerezo, quién aseguró que hubiera echado la bronca a más de uno en el descanso del partido ante el Levante, donde perdieron por 2-0.

«Son cosas que pasan en el vestuario. Si supieran todas las cosas que se dicen en el vestuario… Estamos acostumbrados a que ocurran estas cosas, sean buenas o malas y hay que asumir cada uno los errores que se cometen dentro de la cancha como futbolista, como profesional y como persona. Cada uno tiene que saber aceptarlo cuando son críticas como cuando son halagos», dijo.

«El entrenador sabe lo que tiene que hacer, tiene experiencia por haber llevado a muchos equipos. Uno tiene que aceptarlo y él tiene experiencia y más años de fútbol y hay que escucharlo», agregó Forlán sobre el máximo dirigente del conjunto atlético.

«ESTAMOS ACOSTUMBRADOS».

Además, Forlán también habló sobre si encuentra al equipo deprimido después de los tres reveses. «Dentro de poco saldrá que hay jugadores que se pelean con otros. Y el primero que sale soy yo. Estamos acostumbrados. Son cosas que van a salir. Se habla tanto y es un equipo grande y esas cosas tienen que salir y comentarse», comentó.

El uruguayo dijo incluso que la relación con Quique Sánchez Flores sigue siendo la misma. «Se buscan explicaciones en todos lados, donde no las hay. Nuestra relación con el míster es la misma de siempre, no ha cambiado. Estuvimos en una situación peor el año pasado y salimos adelante. Ha sido una semana nada más», agregó.

«Es cierto que estamos a un paso de quedar fuera de la Europa League y, en la Liga, por más que queda mucho y todavía tenemos ‘chance’ para pelear con los de arriba, nos alejamos. Fue una semana muy mala, pero esperamos poder revertirla», analizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído