El Málaga ficha al centrocampista Enzo Maresca hasta la temporada 2011-12, con opción a otra campaña adicional

El Málaga ha anunciado, mediante un comunicado, que ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista italiano Vincenzo Maresca, para que se incorpore a la disciplina malaguista hasta la temporada 2011-12, con opción a una campaña adicional.

Maresca, que rescindió de forma voluntaria contrato con su anterior club, el Olympiakos, el pasado 29 de agosto, llega a Málaga «en una perfecta condición física después de haberse ejercitado asiduamente con la Fiorentina en los últimos meses», indican desde la entidad albiazul.

El que fuese jugador de la Juventus de Turín, Fiorentina o Sevilla, aterrizará en la capital costasoleña el próximo jueves, para someterse al pertinente reconocimiento médico, antes de ser presentado, a las 13:00 horas, en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

Maresca se incorporará a los entrenamientos del plantel dirigido por Manuel Pellegrini esta misma semana. Sin embargo, su inscripción como nuevo jugador blanquiazul no se completará hasta el mes de enero, por lo que no podrá jugar la ida de la eliminatoria copera que enfrentará al Málaga con el Sevilla a finales de diciembre, aunque sí estará listo para la vuelta, prevista para el 5 de enero.

Con más de 350 partidos a sus espaldas, Vicenzo Maresca, nacido en Pontecagnano (provincia de Salerno, en el sur de Italia), el 10 de febrero de 1980, llega avalado por un amplio conocimiento de la Liga española.

No en vano, el salernitano cuenta con un extenso palmarés en el que figura una Liga italiana, además de 2 copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, conseguidas durante su estancia en las filas sevillistas.

MARESCA: «LLEGO CON MUCHISIMA ILUSION»

El propio Maresca no ha ocultado la satisfacción con la encara este nuevo periplo profesional. «Llego con muchísima ilusión y la intención de contribuir y ayudar a que el equipo haga una buena temporada. Estoy deseando llegar ya a Málaga y empezar a trabajar con mis nuevos compañeros», precisó.

En el Málaga Maresca se encontrará, además, con un viejo conocido de su paso en el Sevilla, el portugués Duda, junto al que demostró su capacidad de compenetración.

Por último, el director deportivo malaguista, Antonio Fernández, se ha felicitado por este fichaje, primero que realiza el Málaga como refuerzo invernal.

«Con la llegada de Enzo, dotamos al equipo de un hombre de experiencia que ha militado en equipos importantes y que aportará calidad, veteranía y liderazgo a nuestro centro del campo. Es un jugador sumamente competitivo, un ganador nato y viene muy concienciado y con una implicación enorme en las necesidades que tiene el equipo y el proyecto que se quiere llevar a cabo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído