Platini: «Mourinho no lo hubiera hecho mejor que Domenech, ni teníamos buen equipo, ni una gran generación»

El presidente de la UEFA, Michel Platini, está convencido de que ningún entrenador, ni siquiera el madridista José Mourinho, hubiera podido mejorar el rendimiento de Francia en el pasado Mundial de Sudáfrica donde los ‘bleus’ fueron eliminados en fase de grupos.

«Mourinho no lo hubiera hecho mejor que (Raymond) Domenech. Ni teníamos un buen equipo, ni teníamos una gran generación. Lo único que reprocho a Raymond es su comunicación de mierda (sic). Protegió a sus jugadores, y ellos le dejaron tirado», afirmó, en una entrevista con la revista ‘So Foot’, que recoge Europa Press.

El ex internacional galo se mostró muy crítico con los jugadores, que protagonizaron una huelga en la concentración en Sudáfrica y se negaron a entrenarse y reconoció que hubiera sido más duro en los castigos a los futbolistas, aunque no quiso citar nombres.

Por ello, no duda en asegurar que ciertos jugadores no volverían a vestir la elástica gala si de él dependiera. «Con la imagen del equipo de Francia no se juega. Yo hubiera sido mucho más duro con los jugadores que fueron a la huelga, los hubiera suspendido de por vida», apuntó.

«NUNCA HE CANTADO LA MARSELLESA, Y AMO A FRANCIA».

Por último, no dio ninguna importancia a la negativa de Nicolas Anelka, que fue sancionado con 18 partidos de suspensión por su implicación en los incidentes de la pasada Copa del Mundo, de cantar el himno nacional.

De hecho, Platini reconoció que él tampoco lo cantaba. «Hoy en día, parece que si no cantas la Marsella, no amas a Francia. Yo nunca la he cantado y sin embargo, amo a Francia. Es un himno guerrero que no tiene nada que ver con el juego, ni con la alegría del fútbol. Los once a los que nos enfrentamos no vienen a degollar a nuestras mujeres e hijos, sólo quieren quitarnos el balón», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído