Aguirre dice que «estaba seguro que volvería a Peñarol, pero no tan pronto»

Aguirre dice que "estaba seguro que volvería a Peñarol, pero no tan pronto"

El director técnico Diego Aguirre asiste a a una rueda de prensa en Montevideo, Uruguay, donde fue presentado con timonel del Peñarol de Uruguay, por tecera vez. EFE

EFE/Archivo

Diego Aguirre, que asumió hoy por tercer vez como técnico del uruguayo Peñarol, actual campeón de la Liga, seis meses después de dejar el cargo, afirmó que estaba «seguro» que volvería al club «pero no tan pronto».

«Estoy volviendo a mi casa, por ello estoy feliz, aunque regreso mucho antes de lo que me imaginaba», afirmó Aguirre en la conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo entrenador del Peñarol.

Anteriormente dirigió al Peñarol en 2003 y hasta el pasado junio y en ambas ocasiones cortó varias temporadas de sequía del equipo para ganar la Liga.

El técnico prefirió dar un paso al costado en el inicio de la temporada 2010-2011 a la espera de un ofrecimiento del exterior.

Aguirre reconoció que cuando decidió dejar el cargo fue porque tenía «la expectativa en lo profesional de un ofrecimiento muy importante que finalmente no se concretó».

«El peso de la familia, que quería quedarse en el país, más el apoyo de los seguidores del club y el reconocimiento de mucha gente me llevó a tomar la decisión de volver a Peñarol», agregó.

Aguirre es uno de los ídolos de la institución porque además de haber ganado como técnico dos títulos de la Liga tras varios años de sequía, en su etapa de futbolista fue el autor del gol que le dio al equipo su última Copa Libertadores de América, en 1987.

«Vuelvo convencido de que va a ser un ciclo exitoso», agregó, a pesar del mal momento del equipo que quedó sexto en la clasificación del torneo Apertura que finalizó el pasado fin de semana.

El torneo Clausura comienza el 22 de enero y el Peñarol deberá ganarlo para poder jugar una final con el Defensor Sporting, campeón del Apertura, por el título de la Liga.

«Como equipo grande que es Peñarol tiene la obligación histórica de ganar todo e iremos a la Copa Libertadores para ser protagonistas», aseguró.

Los aurinegros, como se les conoce por su camiseta amarilla y negra, ganaron su pasaje a la Libertadores después de varias temporadas y gracias al título logrado el pasado mayo con Aguirre como entrenador.

El técnico anunció que analizará «con detalle, caso por caso y con el respeto que todos se merecen» la situación de los integrantes de la plantilla antes de decidir sobre posibles bajas y eventuales refuerzos.

El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, al dar la bienvenida a Aguirre, dijo que «como en los buenos restaurantes solo le pedimos la especialidad de la casa. Ganar el título de la Liga y superar a Nacional (el rival clásico)».

Damiani destacó que el entrenador «hizo un gran esfuerzo económico» y «descartó ofertas muy importantes para volver a Peñarol, que por otro lado es su casa», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído