Crónica del AC Milan-Ajax de Amsterdam, 0-2

El Ajax de Amstertdam ha vencido (0-2) sin ninguna discusión al AC Milan en el estadio de San Siro, en el último partido de la fase inicial de la Liga de Campeones, dentro del Grupo G, donde los holandeses fueron superiores a los milanistas en ganas y fútbol.

El partido carecía de trascendencia para el Milan que partía con su situación matemática de segundo de grupo. Sin embargo, el Ajax podía ver peligrar su tercera posición, que le da el billete para la ‘Europa League’, si el Auxerre obraba el milagro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, algo que no ocurrió (4-0).

El conjunto italiano, que salió con un once inicial sin el ex barcelonista Ibrahimovic, jugó un partido muy discreto, sin ambición y sin apenas ocasiones de gol. Mientras, el Ajax llevó el peso del partido encerrando al Milan en su campo, en especial en la primera parte, y disfrutando de las mejores ocasiones.

El comienzo en tromba del conjunto de Frank de Boer, que se estrenaba en el banquillo de los holandeses, atemorizó el juego de los de Allegri, que apenas crearon peligro en tres contragolpes iniciados por Pirlo y continuados por Robinho y Ronaldinho.

El Ajax, con la calidad del uruguayo Luis Suárez y el empuje de Sulejmani, llegaba con gran peligro a la portería de Amelia, mejor jugador milanista en la primera parte. Por su parte, Ronaldinho remataba de cabeza a las manos del portero visitante en la ocasión más clara del conjunto local antes del descanso.

AL FINAL LLEGAN LOS GOLES HOLANDESES

La segunda parte comenzó igual que la primera. El Milan, carente de ambición y juego, era encerrado en su campo, casi en su área, por un motivado y vertiginoso Ajax. De esta manera, en el minuto 57, Demy de Zeeuw batía por bajo y cruzando desde la frontal del área al portero milanista.

Massimiliano Allegri buscó la reacción en su equipo sacando al campo al sueco Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, el dominio del Ajax en el centro del campo aumentó con la retirada de Ambrosini, y apenas tres minutos después de la salida del sueco, Suárez hacía malabares en la banda izquierda para después asistir a su compañero Alderweireld, que batía por la escuadra a Amelia.

Tras el segundo gol el Milan trató de maquillar el resultado, sobre todo con un electrizante ‘Ibra’ que lo intentó en repetidas ocasiones, pero el gol no llegó. El Milan cierra segundo la fase inicial del Grupo B, el peor segundo de todos los grupos, y el Ajax, que tomó San Siro en un gran despliegue de fútbol, jugará la ‘Europa League’ al terminar la fase tercero.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AC MILAN, 0 – AJAX DE AMSTERDAM, 2 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

AC MILAN: Amelia; Bonera, Thiago Silva, Yepes, Antonini; Ambrosini (Ibrahimovic, min.63), Pirlo, Flamini (Boateng, min.27); Seedorf, Ronaldinho y Robinho (Merkel, min.76).

AJAX AMSTERDAM: Stekelenburg; Gregory van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Emanuelson; Demy de Zeeuw (Lindgren, min.82), Eriksen, Enoh; Luis Suárez (Tainio, min.90), Sulejmani y Siem de Jong (El Hamdaoui, min.86).

–GOLES.

0 – 1. Min. 57, De Zeeuw.

0 – 2. Min. 66, Alderweireld.

–ARBITRO: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a Suárez (min.35) y Sulejmani (min.48) por parte del Ajax.

–ESTADIO: San Siro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído