El líder Estudiantes y River chocan con bajas en la penúltima jornada

El líder Estudiantes y River chocan con bajas en la penúltima jornada
. EFE/Archivo

El Estudiantes, que sufrirá dos bajas importantes, buscará este miércoles acercarse al título de campeón en su visita al River Plate, que también estará incompleto sin el veterano Ariel Ortega, en la penúltima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

El conjunto estudiantil echará en falta a sus piezas clave en la medular, Enzo Pérez y el capitán Juan Sebastián Verón, suspendidos por expulsión y acumulación de amonestaciones, respectivamente.

El caso de Ortega en el River es distinto, porque no ha sido convocado por el técnico Juan José López para este encuentro debido a que faltó al entrenamiento del lunes pasado como ha ocurrido varias veces en los últimos tiempos.

Pese a que el club no ha informado los motivos de la exclusión de Ortega en el equipo, varios medios de prensa de Buenos Aires han señalado que podría tratarse de una nueva recaída en su adicción al alcohol, razón por la cual ha estado en varias ocasiones separado de la plantilla.

El Estudiantes encabeza la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Vélez Sarsfield, que mañana a la misma hora recibirá en su estadio al Huracán, un equipo en crisis que, con cinco derrotas consecutivas, ha caído a la zona de Promoción.

Las candidaturas de Estudiantes y Vélez al título son lógicas para el mundillo del fútbol argentino, porque responden a la notable distancia futbolística que existe entre estos dos equipos y el resto de los participantes en un torneo Apertura en el que han fracasado los históricamente poderosos.

«Defensivamente, Estudiantes es una barbaridad y Vélez tiene una ofensiva tremenda», opinó el seleccionador argentino hasta el año 2008 Alfio Basile, mientras que el actual, Sergio Batista, ha dicho que «Vélez tiene mejor ataque, Estudiantes es más táctico y se conoce de memoria».

Alejandro Sabella, entrenador de los estudiantiles, ha destacado la «solidaridad» que existe entre los miembros de su equipo para bloquear a sus rivales y remontar situaciones complicadas por las constantes lesiones y suspensiones padecidas este semestre.

Al referirse al acoso del Vélez, que en la clasificación le sigue sin perderle de vista, el técnico afirmó que «es mejor sentir esta presión y no otra, y siempre es mejor estar ahí y no viendo estos partidos por televisión».

El uruguayo Santiago Silva, máximo goleador del torneo con 11 tantos, asegura que su equipo, el Vélez, no tiene que pensar en que se enfrenta a un rival débil, aunque señaló que el River Plate, que atraviesa una buena racha con su nuevo entrenador López (cuatro victorias y un empate), puede complicar al Estudiantes.

«River es River. Viene peleando desde abajo pero es un equipo con mucha mística e historia, y va a querer ganarle a Estudiantes como Huracán a nosotros», comentó.

En cuanto al Huracán dijo: «Puede venir herido pero va a querer bajarnos. No hay que relajarse».

En el caso de que ambos equipos terminen el torneo igualados en puntos, se disputará un partido extra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído