Dudek sufre fractura mandibular y estará de baja unas seis semanas

Dudek sufre fractura mandibular y estará de baja unas seis semanas
. EFE/Archivo

El meta polaco Jerzy Dudek, que se tuvo que retirar durante el partido ganado anoche por el Real Madrid ante el Auxerre (4-0), de la Liga de Campeones, sufre una fractura subcondilar mandibular que le mantendrá de baja unas seis semanas.

Dudek, que anoche volvía a la titularidad en partido oficial con el Real Madrid, tras poco más de un año sin hacerlo (10/11/2009, vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Alcorcón), se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 45 tras un fuerte choque con el visitante Contout.

El jugador fue inmediatamente trasladado al Hospital Sanitas La Moraleja, donde tras serle realizadas diversas pruebas (radiografías y una Tomografía Axial Computerizada) se confirmó que sufre una «fractura subcondilar mandibular», según informa el Real Madrid.

Se estima en unas seis semanas el tiempo en que Dudek deberá estar alejado de los terrenos de juego, a la espera «de ser valorado después de las próximas 24 horas por el cirujano maxilofacial para el control evolutivo», se indica.

La plantilla del Real Madrid realizó esta mañana un entrenamiento a puerta cerrada «en familia», con miras a la visita liguera del próximo domingo al Real Zaragoza.

En la sesión dirigida por el técnico portugués José Mourinho participaron tan sólo ocho jugadores: Casillas, Adán, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Mateos, Pepe, Özil y Morata.

De ellos, tan solo el meta Adán, que sustituyó anoche al lesionado Dudek, había jugado ante el Auxerre.

El Real Madrid volverá mañana a los entrenamientos (10.30 hora local), para preparar ya con todo su plantel disponible en choque de Zaragoza, de la decimoquinta jornada liguera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído