El Athletic saca la primera colección de cromos oficial, que repasa la centenaria historia del club

El Athletic Club, en colaboración con la editorial digital italiana Footprint, ha creado la primera colección de cromos oficial del club, que repasa la centenaria historia rojiblanca y que saldrá a la venta este próximo lunes, día 13, en todos los quioscos de Vizcaya.

El álbum, compuesto por 270 cromos, dedica una página a cada jugador de la primera plantilla 2010/2011 con cinco cromos, perfil y presentación personal. Pasando por la cantera y la historia del club, la colección graba otra vez más en la memoria de sus aficionados el prestigio del club, su palmarés, los momentos inolvidables y los colores de su camiseta.

Este domingo, 12 de diciembre, en San Mamés, con motivo del partido de Liga ante el RCD Espanyol, se realizará el lanzamiento y estreno oficial de esta iniciativa, con distribución gratuita de los álbumes entre los espectadores.

La colección estará disponibles en 500 puntos de venta en toda Vizcaya a partir de lunes, 13 de diciembre y en el sitio internet ‘www.footprint.es’ a partir del 15 enero. El álbum, compuesto por 64 página tendrá un precio de un euro, mientras que cada paquete de cinco cromos costará 0,70 euros.

Durante la presentación de la colección, que tuvo lugar este viernes en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama, el consejero delegado de Footprint, Davide Romieri, destacó que haber creado el álbum de un club «tan prestigioso como el Athletic», representa «un motivo de orgullo y satisfacción profesional» para su empresa.

Este proyecto es «el primero de una serie que acuerdos dentro de un mercado estratégico como lo es el de la Liga BBVA». Sin embargo, Footprint «ya está presente en Francia con Saint Etienne y en breve con París S. Germain y Lille». Ademas, en Italia, «reforzará su presencia con el lanzamiento del álbum dedicado a la Juventus», concluyó Romieri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído