Guardiola (Barcelona) alaba a sus jugadores: «Nos dan una lección de no caer en el elogio fácil»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha alabado esta noche a sus jugadores tras conseguir imponerse a la Real Sociedad por 5-0, y ha asegurado que sus pupilos dan «lecciones» de no caer en el elogio fácil y destacó que tengan «interiorizado» el nivel de esfuerzo que deben dar para seguir ganando.

«Siempre hay el peligro de después de ganar al máximo rival, elogios, todos tenemos el miedo a caer. Pero estos jugadores nos vuelven siempre a dar una lección de no caer en el elogio fácil, en el no tengo ganas de hacerlo, me gustaría que fuéramos conscientes de lo que este equipo hace. Somos unos privilegiados porque han vuelto a hacer un gran partido», manifestó.

Guardiola sabe que el equipo está en «un punto de confianza muy grande», pero es plenamente consciente del peligro que entraña la próxima visita al RCD Espanyol, en uno de los derbis más igualados de la historia reciente, y de que esta etapa pletórica no será eterna. «Sabemos que esto no perdura, que vendrá el declive y el momento en que no estaremos finos. No durará siempre y lo sabemos, pero hasta entonces intentaremos seguir así», explicó.

En este sentido, apuntó también que el Real Madrid no perderá muchos puntos hasta final de temporada, por lo que casi les obligan a no bajar el ritmo y ha seguir mejorando. «En el momento en que nos despistemos nos van a pasar. Van a perder muy pocos puntos», señaló. «Tienen interiorizado todo, no hace falta que se lo digamos, y cuando no salen saben por qué. Y lo hacen cada tres días y admiro su voluntad de seguir queriendo hacerlo», aseveró sobre el buen hacer de sus jugadores.

«Ganar con tanta continuidad y en el cómo, ‘buff’. Repito, jugamos para la gente y los que quieren el fútbol, y cuando la gente se va contenta es el mejor premio que podemos recibir. Messi está como nunca, a nivel de juego, es el año en que mejor estamos», celebró el técnico de Santpedor. «Llevamos dos meses a un nivel muy alto fuera y en casa. Todos tienen interiorizado este esfuerzo y nos dan lecciones de cómo debe comportarse un equipo», reiteró.

Por último, quiso poner énfasis en la dificultad que entraña el próximo derbi y quitó hierro al hecho de llegar a él en muy buena forma física. «Las formas son las que son. No es que ahora juguemos bien por el físico, si bien es cierto que el equipo está muy fresco. Solo sé que jugamos contra el rival de la ciudad, es un equipo intenso, y admiro lo que está haciendo Pochettino. Sabemos que son imbatibles en Cornellà y será una prueba vital. Es la salida más complicada que tenemos», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído