Los uruguayos Peñarol y Nacional piensan en varios extranjeros como refuerzos

Los uruguayos Peñarol y Nacional piensan en varios extranjeros como refuerzos
Los directivos del Peñarol ya iniciaron negociaciones con el portero internacional Fabian Carini, que jugó en varios equipos de Europa y Brasil y actualmente está sin club. EFE/Archivo

El Peñarol y el Nacional, los dos principales equipos del fútbol uruguayo, pretenden contratar a varios futbolistas extranjeros para reforzar sus plantillas de cara a la Copa Libertadores de América y al torneo Clausura local que se inicia el próximo mes.

Diego Aguirre, que hace siete meses llevó al Peñarol a ganar el título de la Liga tras lo cual dio un paso al costado y la pasada semana regresó al club, pretende la contratación del centrocampista paraguayo Edison Torres.

El paraguayo tuvo una destacado actuación en el torneo Apertura, que finalizó hace dos semana defendiendo al Wanderers con quien tiene contrato hasta mediados de 2011.

Además, los directivos del Peñarol ya iniciaron negociaciones con el portero internacional Fabian Carini, que jugó en varios equipos de Europa y Brasil y actualmente está sin club, y con el centrocampista Sergio Orteman, en el Querétaro mexicano.

Orteman fue pieza clave para que el Peñarol ganara el pasado mayo el título de la Liga y luego se marchó a México, pero aparentemente no está a gusto en su nuevo club y podría regresar.

En contrapartida el Peñarol dejará en libertad a tres futbolistas argentinos recientemente incorporados y que no colmaron las expectativas los centrocampistas Santiago Solari y Nicolás Domingo y el delantero Jonathan López.

En Nacional el entrenador Juan Ramón Carrasco también pretende sumar a la plantilla a dos futbolistas extranjeros.

Carrasco solicitó a los directivos que contraten al centrocampista brasileño Gabriel Marques y al defensa colombiano Flavio Córdoba a quienes ya dirigió en el River Plate local.

El técnico pretende además el regreso al Nacional del también centrocampista Martín Ligüera, actualmente en el fútbol chileno y a quien también dirigió temporadas atrás en el uruguayo Fénix.

El torneo Clausura comenzará el 22 de enero.

El Peñarol y el Nacional, además del Liverpool, se clasificaron para representar al fútbol uruguayo en la Copa Libertadores de América 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído