Zidane, Ronaldo, Diarra y Albiol juegan el Partido contra la Pobreza a beneficio de Haití y Pakistán

Más de 30 jugadores internacionales de fútbol de los mejores equipos del mundo participarán este martes en el Partido contra la Pobreza en el Estadio Karaiskakis del Pireo, donde juega habitualmente el Olympiakos (Grecia).

Los embajadores del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) Zinedine Zidane y Ronaldo han reunido a los futbolistas para una iniciativa que se estrenó en 2003 con el fin de recaudar fondos para reducir la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La mitad de lo que se recaude en taquilla en este partido se donará a trabajos humanitarios para asistir a 25 millones de personas afectadas por el terremoto de Haití y las inundaciones de Pakistán.

El encuentro será retransmitido en directo por más de 20 cadenas de televisión para transmitir el siguiente mensaje: «vamos a formar un equipo para acabar con la pobreza».

La FIFA y la UEFA apoyan esta iniciativa, que pretende mostrar que el fútbol puede ayudar en la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad educativa en el mundo.

El Partido contra la Pobreza se celebra cada año desde 2003. La séptima edición se celebró el pasado mes de enero, fue presenciado en Lisboa (Portugal) por unos 55.000 espectadores y recaudó más de medio millón de euros para Haití.

Zidane (Francia), Ronaldo (Brasil), Didier Drogba (Costa de Marfil); Raúl Albiol (España), Pedro Pauleta y Fernando Couto (Portugal), Pavel Nedved (República Checa); Pierre van Hooijdonk, Ronald de Boer y Gio van Bronckhorst (Holanda); Gheorghe Popescu (Rumania) y Mahmadou Diarra (Malí) formarán el equipo de estrellas, que se medirán a un equipo de jugadores y ex futbolistas del Olympiakos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído