El técnico del Oporto no se confía ante el Sevilla: «Ir de favorito sirve de poco»

El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, ha dejado claro que no se fía de la teórica condición de «favorito» que tendrá su equipo en la próxima eliminatoria de la ‘Europa League’ que le enfrentará al Sevilla, ya que, dijo, ese «papel sirve de poco» si no se ganan los partidos.

No obstante, el técnico celebra el corto desplazamiento que implicará el viaje hacia Sevilla, donde tendrá lugar la ida el 17 de febrero, sin olvidar que el Oporto ya ganó una Copa de la UEFA en la capital andaluza, cuando venció al Celtic de Glasgow en la final disputada allí en 2003.

«Hay una serie de aspectos que nos hacen volver a Sevilla con vibraciones positivas, pero ellos son un equipo con gran prestigio en esta competición, aunque parece que han tardado un poco en encontrarse a sí mismos tras la marcha de Manolo Jiménez», dijo, en alusión al que fuera técnico sevillista el año pasado.

De hecho, Villas-Boas tampoco se fía del actual mal momento liguero de los nervionenses, ya que estima que en febrero podrían tener «un mejor nivel» de juego, cuando se midan a los ‘Dragones’.

El preparador del Oporto prefiere no bajar la guardia en esta eliminatoria, aunque remarcó que su meta no será otra que «buscar la victoria en este torneo» dado que ése es, precisamente, uno de los objetivos que se ha fijado el club azul para la presente campaña.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído