(Crónica) El Villarreal continúa intratable en casa

El Villarreal ha vencido (3-1) sin demasiados problemas al Mallorca en un encuentro en el que los castellonenses consolidaron su tercera plaza tras demostrar que son un rival muy difícil de batir cuando juegan en su feudo, en el que sólo han cedido un empate, tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de la decimosexta jornada de la Liga BBVA.

Los de Juan Carlos Garrido se deshicieron de un Mallorca que, pese a igualar el gol inicial de Rossi, no dio en ningún momento la sensación de poder cuestionar el triunfo amarillo. En la primera mitad, los locales salieron con gran intensidad al césped e intentaron hacer daño a su rival desde el inicio.

Fruto del ímpetu de los locales, vendría el tanto de Cazorla, que a los 11 minutos ponía por delante a los suyos. Con la inercia del gol el Villarreal pudo ampliar su ventaja en los siguientes minutos, pero sin embargo sería el Mallorca, el que gracias a una gran volea de De Guzmán, pondría la igualada a la media hora de partido.

La alegría de los bermellones duraría poco ya que solo siete minutos después, Rossi ponía el 2-1 al transformar un polémico penalti por manos de Pierre Webó.

Con este resultado se llegaría al descanso y tras la reanudación el conjunto local se encargaría pronto de acabar con el suspense y en el 51, una gran vaselina de Nilmar ampliaba la ventaja de los suyos, sentenciaba el encuentro y hacía que el resto de la segunda parte resultara meramente anecdótica.

EL ATHLETIC VUELVE A GANAR A DOMICILIO

Por su parte, el Athletic volvió a reencontrarse con la victoria (1-2) lejos de San Mamés a costa del Levante, después de que los bilbaínos sólo hubieran conseguido un triunfo fuera de casa en toda la temporada.

Los de Joaquín Caparrós llevaron el peso del encuentro en los primeros compases ante un timorato Levante. Gabilondo con un gran libre directo, ponía por delante a los vizcaínos a los 9 minutos y sembraba dudas en las filas granotas.

Sin embargo, el conjunto entrenado por Luis García reaccionó con prontitud, y diez minutos después Caicedo ponía tablas en el marcador. Este gol, junto con la lesión de Llorente supuso un duro golpe para los del Caparrós.

En la segunda parte el Levante pudo consumar la remontada, pero la falta de acierto local fue castigada por Javi Martínez, que a un cuarto de hora del final, daba de cabeza a los suyos unos tres puntos que meten a los vascos momentáneamente en Europa.

Finalmente, el Deportivo de la Coruña cedió un empate (1-1) en el último minuto ante el Sporting de Gijón, que sigue anclado en los puestos de descenso y que suma ya diez encuentros sin conocer la victoria.

En un choque de claro color blanquizaul, Aythami adelantaba en el minuto 12 a los gallegos, que perdonaron posteriormente en exceso y que vieron como a dos minutos del final, Diego Castro rescataba un insuficiente punto para los asturianos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

SABADO 18 DE DICIEMBRE.

Villarreal-Mallorca 3-1.

Levante-Athletic. 1-2.

Deportivo-Sporting. 1-1.

Espanyol-FC Barcelona. 20.00 horas.

Real Sociedad-Valencia. 22.00 horas.

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE.

Almería-Getafe 17.00 horas.

Osasuna-Real Zaragoza. 17.00 horas

Málaga-Atlético. 19.00 horas.

Real Madrid-Sevilla. 21.00 horas.

LUNES 20 DE DICIEMBRE.

Racing-Hércules. 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído