El Real Madrid supera al Sevilla y mantiene el pulso al Barça (1-0)

El Real Madrid logró este domingo una ajustada victoria por 1-0 frente al Sevilla y respondió así al pulso que mantiene en la zona alta de la tabla de la Liga BBVA con el FC Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid despidió su exitoso 2010 con una contundente victoria por 0-3 en La Rosaleda frente al Málaga, en partidos correspondientes a la decimosexta jornada.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se encontró con un partido trabado y muy exigente por la intensidad con la que se empeñó el cuadro andaluz. Gregorio Manzano, habituado a complicar las cosas en el feudo blanco, diseñó un encuentro tosco en el que dispuso un centro del campo muy poderoso en el aspecto físico con el doble pivote formado por Zokora y Romaric para aprovechar la falta de Xabi Alonso.

La dupla africana maniató el centro del campo ‘merengue’ y asfixió el espacio de un Özil que no se encontró cómodo en ningún momento. La falta de ideas del alemán y la ausencia del centrocampista tolosarra, mermaron la construcción de juego de los blancos en la primera parte. Tan sólo la velocidad de Di María y Cristiano Ronaldo puso en apuros a la zaga andaluza en algunos chispazos durante el primer tiempo.

El Sevilla se mostró cómodo en el campo reteniendo el juego madridista y centró sus esfuerzos ofensivos en intentar sorprender al contragolpe a la defensa blanca. En uno de ellos, Negredo pugnó por un balón con Carvalho y tras deshacerse del portugués, éste le agarró para evitar que el delantero sevillista se plantara ante Casillas. Clos Gómez pudo perdonar la expulsión al central luso y la tensión fue aumentando hasta el final de la primera mitad, con altercado incluido en el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el Sevilla se mantuvo fiel a su actitud y replegó sus filas a la espera de su oportunidad. Esta llegó cuando Negredo desaprovechó una excelente asistencia de Luis Fabiano para mandar el balón demasiado alto frente a Casillas en la ocasión más clara para los de Manzano, muy peligrosos en sus llegadas al área.

En busca de la reacción, Mourinho dio entrada a Granero y Pedro León en lugar de un Benzema, aislado y negado en tareas ofensivas. Con el paso de los minutos, el encuentro fue subiendo de temperatura y un revolucionado Carvalho se marchó antes a vestuarios en otro lance con Negredo.

El Bernabéu centró entonces sus protestas en Clos Gómez que tampoco concedió como penalti un forcejeo entre Granero y Escudé minutos después. Con el partido pasado de revoluciones, el Real Madrid buscó la verticalidad por bandas para perpetrar la defensa sevillista y la encontró por medio de Di María, que recogió un balón rechazado por la defensa andaluza y aprovechando un resbalón en la salida de Palop, estuvo hábil para cerrar la victoria local que le deja a dos puntos, al igual que en 2009, del FC Barcelona de cara a 2011, y ajusticiar a un Sevilla que no levanta cabeza y encajó su quinta derrota consecutiva.

EL ATLETICO DESPIDE 2010 CON VICTORIA

Por otro lado, el Atlético de Madrid logró olvidarse de su eliminación europea y se despidió de su exitoso 2010 de la mejor manera posible al cosechar una importante victoria por 0-3 frente al Málaga que coloca a los ‘colchoneros’ en la sexta plaza.

El conjunto de Manuel Pellegrini, que se acerca al descenso, mostró poco atrevimiento ofensivo y su rival supo aprovecharlo. Tras la decepción europea de esta semana en Alemania, los rojiblancos pretendían resarcirse y lo lograron a costa de un pobre Málaga, pese a que Quique Sánchez Flores decidió dar descanso a Diego Forlán.

Las cosas se pusieron pronto de cara para el Atlético ya que a los 20 minutos, la asociación entre Simao y Tiago dio sus frutos, y el segundo cabeceó a la red un centro de su compatriota. Los andaluces no fueron capaces de inquietar con cierto peligro las inmediaciones de De Gea y pudieron marcharse al descanso con una mayor diferencia en el marcador para enfado de su técnico.

Tras la reanudación, el guión del encuentro fue idéntico y Tiago volvió a erigirse en protagonista con otro cabezazo que rubricó el triunfo atlético a veinte minutos del final. Además, el portugués asistió en el 0-2 a Domínguez que se coló en la fiesta y de paso respondió a la renovación de la confianza de Quique Sánchez Flores.

De este modo, el Atlético dice adiós a un gran año en el que se proclamó campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa, títulos que no han tenido continuidad en el primer tramo liguero, aunque sigue cerca de los puestos ‘Champions’.

EL ‘GETA’ REMONTA Y HACE HISTORIA.

Por su parte, el Almería se encontró este domingo con un valiente Getafe que consiguió darle la vuelta al partido y vencer finalmente por 2-3 en un partido que los andaluces dejaron escapar su enésimo partido en casa y confirmaron su mal momento como local, ya que todos los equipos han logrado puntuar esta temporada en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El choque reflejó las carencias defensivas de un Almería al que le pasó factura su relajación tras los goles de Uche y Ulloa en tan sólo 25 minutos.

Con el 2-0, todo se puso cuesta arriba para el ‘Geta’, pero su fe hizo posible la remontada. Manu del Moral recortó distancias antes del descanso y Miku aprovechó un despiste de la zaga andaluza en la reanudación para situar las tablas.

A veinte minutos del final, Boateng culminó de tacón un gran contragolpe ‘azulón’ y rubricó una merecida victoria por la convicción mostrada por los visitantes, que confirmaron la mejor racha goleadora de su historia con su cuarta victoria consecutiva tras los triunfos ante Sevilla, Mallorca y Villarreal que les dejan cerca de Europa.

Por último, el Club Atlético Osasuna no pudo pasar del empate a cero ante el colista de la tabla. El Real Zaragoza arrancó un punto de un estadio complicado para los visitantes, ya que los ‘rojillos’ tan sólo han caído ante el Barça esta temporada en el Reyno de Navarra.

De todos modos, el punto no sirve de mucho ni a los locales ni a los maños, que continúan ocupando el ‘farolillo rojo’ de la clasificación. Los de Javier Aguirre no conocen la victoria en las últimas seis jornadas y continúan complicándose su situación en Liga con un pobre balance de 10 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído