Guardiola: «Ha faltado finura arriba»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado que haya faltado cierta «finura» en la delantera blaugrana, en el empate de este martes en el Camp Nou (0-0) ante el Athletic en la ida de los octavos de final de Copa del Rey, y ha asegurado que trabajarán para conseguir el pase en San Mamés en un partido que prevé «precioso».

«Es un muy bueno equipo que domina a la perfección la Copa. Hemos dominado, nos ha faltado un poco de profundidad y finura al final. Es un resultado que irá bien para la vuelta y a descansar, que el primer partido del año siempre cuesta. Iremos a San Mamés al estadio más de Copa de toda España y a ver si cumplimos las expectativas, y a pasar a cuartos», manifestó el técnico blaugrana.

En cuanto a si el esquema defensivo de Caparrós era el sistema adecuado para frenar a los blaugrana, Guardiola lo negó. «Durante este tiempo hemos jugado contra todos los sistemas y somos nosotros quienes tenemos que ser capaces de atacarlos. Tenemos que estar preparados para superarlos», señaló.

«El resultado es el que es. Si no hemos sido capaces de hacer gol es cosa nuestra. En la segunda parte ni se han acercado, lo hemos intentado y con tanta gente nunca es sencillo. Falta de intensidad no creo que sea la razón», apuntó en este sentido. «Hemos empatado porque hemos jugado contra un gran equipo. Ha faltado finura arriba, lo hemos intentado, algunas hemos tenido, pero es lo que es. Ellos han jugado sabiendo que queda un partido más, nosotros buscando un buen resultado», aseveró.

Lamentó tener que jugar en San Mamés la vuelta, ya que «es mejor» jugarla en casa, pero está con ganas de jugar. «Tenemos que ganar o empatar con goles, será un partido precioso. Con San Mamés apretando, con Llorente, siendo muy rápidos… Tendremos que llevar el partido a lo que nos conviene», espetó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído