Un partido de sanción a Carvalho, Pepe, Piqué, Dabo y Soldado

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar con un partido de suspensión a los futbolistas del Real Madrid Ricardo Carvalho y a Képler Laveran Lina ‘Pepe’, al barcelonista Gerard Piqué, al sevillista Dabo y al valencianista Roberto Soldado, tras sendas amonestaciones en la decimosexta jornada de liga.

En el caso del portugués Ricardo Carvalho, el comité ha decidido sancionarle por su expulsión por doble amarilla en el último partido de liga que jugó el Real Madrid ante el Sevilla. Un partido en el que también fue expulsado el defensa sevillista Mohamadou Dabo que deberá cumplir esa misma sanción por «producirse de forma violenta».

Por su parte, el otro defensa madridista ‘Pepe’, tampoco podrá disputar el siguiente partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Es el mismo caso en el que se encuentran el central del FC Barcelona Gerard Piqué y el delantero del Valencia CF Roberto Soldado.

Además, tras los incidentes ocurridos en el descanso del partido disputado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Sevilla FC, el comité ha decidido sancionar al entrenador de porteros madridista De Almeida Louro y al delegado sevillista Soria Ruiz con un partido de sanción por conducta contraria al buen orden deportivo.

Asimismo, dicho organismo ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto Sergio Ramos en el mismo partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído