Fútbol.- Platini será reelegido como presidente de la UEFA, al ser el único candidato

El francés Michel Platini será reelegido el próximo 22 de marzo como presidente de la UEFA, después de que este jueves terminara el plazo de presentación de candidaturas y no se haya recibido ninguna otra.

De acuerdo con los Estatutos de la UEFA, los candidatos para el cargo de presidente debían proponerse por escrito al menos tres meses antes de la fecha fijada para la apertura del XXXV Congreso Ordinario, que tendrá lugar en París del próximo 22 de marzo de 2011, y en el que se celebrarán las elecciones.

De esta forma, Platini, que sucedió el 2007 a Lennart Johansson, afrontará un segundo periodo de mandato de cuatro años desde 2011 a 2015, informa la UEFA.

Por otra parte, en lo que respecta a las siete posiciones restantes del Comité Ejecutivo de la UEFA, las candidaturas deben presentarse con dos meses de antelación, por lo que la fecha expira el 22 de enero.

En estos casos son elegidos durante el año que precede a la fase final de un Campeonato de Europa, mientras que los otros ocho miembros del Comité Ejecutivo lo son durante el año posterior. Además, en el Congreso de París se elegirán los cargos de vicepresidente de la FIFA y de miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído