El Inter de Milán confirma la contratación de Leonardo como nuevo técnico

El ex entrenador del AC Milan Leonardo ha sido contratado por el actual campeón de la Serie A, el Inter de Milán, según informó el club italiano en su página oficial en internet, en una decisión que sorprendió por la enconada rivalidad entre ambos.

De esta forma, el preparador brasileño reemplaza al español Rafael Benítez, quien este jueves dejó el Inter pocos días después de que su equipo ganara el Mundial de Clubes de la FIFA, celebrado en Abu Dhabi, y tras seis meses en el cargo.

«Bienvenido, Leonardo es el entrenador del Inter», indicó el comunicado. «Hace pocos minutos se firmó un acuerdo que lo ligará al club hasta el 30 de junio del 2012», agregó el escrito publicado en la noche del día 24.

Leonardo no logró destacarse en su periodo al frente del AC Milan la temporada pasada y llevó al equipo a la tercer plaza en la Serie A y a los octavos de final de la Liga de Campeones antes de abandonar el puesto.

El sudamericano también jugó en el AC Milan, por lo que su decisión de firmar para Inter generó indignación entre los hinchas del conjunto rojinegro. «Increíble», «Traidor» y «absolutamente extraño» fueron algunos de los mensajes que simpatizantes y columnistas de fútbol dejaron en la red social Twitter.

La salida de Benítez se dio después que el español criticara los pocos esfuerzos del Inter para conseguir refuerzos de calidad. Leonardo podrá reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada. El primer partido del Inter tras el receso será como local ante el Nápoles el 6 de enero.

El Inter está interesado en la contratación del defensa central del Génova Andrea Ranocchia, entre otros jugadores, ya que el argentino Walter Samuel será baja por lesión para el resto de la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído