Cataluña quiere llenar mañana Montjuïc contra la Honduras mundialista

Cataluña quiere llenar mañana Montjuïc contra la Honduras mundialista
. EFE/Archivo

La selección de Cataluña jugará su habitual amistoso de Navidad frente a Honduras, mañana a las 19.00 horas en el Olímpico de Montjuïc, con siete futbolistas del Barcelona y siete del Espanyol en la convocatoria de Johan Cruyff, seleccionador del conjunto catalán.

Las principales ausencias en el equipo del técnico holandés son las de Xavi (Barcelona), Cesc (Arsenal), Tamudo (Real Sociedad) y Capdevila (Villarreal). El Villarreal, junto a Sevilla, Valencia, Getafe, Almería y Málaga, no ha permitido a sus futbolistas acudir al amistoso navideño.

El combinado hondureño, por su parte, tiene a cinco jugadores que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica. El equipo que ahora entrena Juan de Dios Castillo volvía al plano internacional después de España’82. En la cita africana, Honduras firmó un empate y dos derrotas. No marcó ningún gol y encajó tres, dos ante España y uno ante Chile.

La principal preocupación de la organización es la de llenar el Olímpico de Montjuïc. Cruyff aseguró que sería una «vergüenza» verlo medio vacío y es por eso que desde la Federación Catalana de Fútbol se ha puesto especial interés en promocionar el partido. En el palco estará el nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Cataluña derrotó a Argentina el año pasado en el tradicional amistoso de Navidad con un contundente 4-2, el debut de Johan Cruyff como entrenador del combinado catalán. En la albiceleste no estaban figuras como Messi o el ‘Kun’ Agüero, pero contaba con un equipo de garantías con futbolistas como Di María, Pastore o Pareja.

La lista completa de Cataluña para el partido de mañana la forman Valdés, Francesc Arnau, Fontàs, Piqué, Bartra, David Garcia, Víctor Ruiz, Puyol, De la Bella, Damià Abella, Sergio González, Fran Mérida, Busquets, Verdú, Javi Márquez, Bojan, Ferran Corominas, Sergio García, Rafa Jordà y Álvaro Vázquez.

En las filas de Honduras se podrá ver a Ricado Canales, José Mendoza, Iván Guerrero, Erick Norales, Yobani Ávila, Leverón, Mariano Acevedo, Jorge Claros, Emil Martínez, Alexander López, Óscar García, Mario Martínez, Martín Chávez, Edder Delgado, Ramón Núñez, Roger Espinoza, Jerry Bengston, Welcome y Rojas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído