El Lazio llega a un acuerdo para fichar a Roque Santa Cruz, según la prensa italiana

El Lazio llega a un acuerdo para fichar a Roque Santa Cruz, según la prensa italiana
El jugador paraguayo Roque Santa Cruz, durante un entrenamiento. EFE/Archivo

El Lazio ha llegado a un acuerdo con el Manchester City inglés para el traspaso al club italiano del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, operación que ya se intentó el pasado verano sin que finalmente se concretara, asegura hoy el diario deportivo romano «Corriere dello Sport».

Según el rotativo, el anuncio del traspaso de Santa Cruz (Asunción, 1981), en términos de cesión con opción a compra, llegará con la reapertura del mercado de invierno y ambos clubes formalizarán el acuerdo en las próximas horas.

El Lazio, dice el periódico romano, deberá pagar 300.000 euros por la cesión de Santa Cruz, con la posibilidad de hacerse con el fichaje definitivo del delantero paraguayo en junio previo pago de 3 millones de euros.

«Corriere dello Sport» asegura que para el traspaso del futbolista al club romano ha sido decisiva la mediación del entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, quien debutó como técnico precisamente en el banquillo del Lazio.

Ya en verano el club romano se había interesado por Santa Cruz, pero a última hora su fichaje no pudo concretarse, algo que sí ha ocurrido ahora, dice el diario deportivo, ante la imposibilidad de fichar al portugués Hugo Almeida, que se marcha del Werder Bremen al Besiktas.

En declaraciones al «Corriere dello Sport» el pasado septiembre, Santa Cruz, quien ha jugado en el Olimpia, Bayern de Múnich y Blackburn Rovers, expresaba su decepción por el hecho de que finalmente el Lazio no hubiera podido ficharlo como era su deseo y esperaba que su marcha a Roma pudiera concretarse en enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído