Del Nido: «La LFP ha negociado con quien, si puede, no duda en ponerte el pie en el cuello»

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha lamentado que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) «haya llevado» a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al extremo en las negociaciones, asegurando que los clubes han mantenido conversaciones con quien «si puede», no duda en poner «el pie en el cuello» a su interlocutor.

Asimismo, Del Nido se quejó de que unos equipos se vean afectados por los impagos de otros. «Los clubes profesionales que cumplimos con nuestras obligaciones no tenemos que ver afectados nuestros presupuestos porque otros no cumplan con las suyas», sentenció.

En cuanto a la actualidad del equipo que preside, el dirigente señaló un simbólico «kilómetro cero», en este final de año 2010, para la continuidad del proyecto nervionense.

«El kilómetro cero se marca aquí y, a partir de ahora, tenemos que remontar el vuelo para conseguir los objetivos marcados a principio del campeonato, que no han variado un ápice», manifestó, para añadir que sólo piensa «en la Liga de Campeones» como meta.

Para Del Nido, la situación liguera, en la que el Sevilla ocupa la undécima plaza, «no debe marcar el futuro», sino que el equipo debe «comenzar de nuevo ante Osasuna», obteniendo los tres puntos.

«No hay que ser pesimistas. Sí que es verdad que, en Liga, no se han cubierto las expectativas, que el equipo no ha dado el rendimiento esperado, pero este equipo está preparado para luchar, estoy convencido de ello, y más cuando ahora hemos recuperado a muchos de sus efectivos, por lo que el entrenador no tendrá problemas para realizar la lista de convocados. A partir de ahora veremos a un Sevilla distinto», indicó

Para finalizar, sobre los fichajes de invierno, el presidente admitió que «es normal» que se cubra la baja de Guarente, lesionado de larga duración, aunque no quiso confirmar que el elegido fuese el centrocampista del Rosemborg Annan. «Es una opción más dentro de las posibles, no es la primera, ni la última», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído