Rubiales: «Salimos reforzados en cuanto a nuestros derechos»

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha afirmado que han salido «reforzados» en cuanto a sus derechos, pese a que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se haya declarado incompetente para decidir sobre la suspensión de los encuentros del día 2, al considerar que su demanda adolecía de un defecto de forma.

«Creo que salimos reforzados en cuanto a nuestros derechos», señaló el ex futbolista haciendo mención al movimiento «espectacular» que ha habido en cuanto al «apoyo» y la «unión sin precedentes» por parte de los jugadores y por el que se sienten «respaldados a muerte».

«Produce satisfacción, y nos hace pensar que efectivamente vamos en el camino de la verdad, puesto que el derecho nos reconoce que ha habido una vulneración del convenio colectivo y no nos olvidemos que la va a haber este domingo en el caso que se produzcan los partidos», añadió.

En relación a las declaraciones que había realizado el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, unos minutos antes, Rubiales señaló que pese a no haber «tenido oportunidad» de escucharlas, imaginaba que habían sido del tono de «‘esto es una satisfacción para que las familias vayan a los campos'», con lo que ha señalado conocer el «punto de demagogia» en el se encuentra dicha parte.

«La realidad es que muchos años atrás se venían haciendo las cosas como la Liga quería y de la manera que la liga quería, y se ha acabado», señaló el máximo dirigente de la AFE.

«MONETARIZAR TODO ESTO ES FEO»

«Ellos nos han marcado el camino, parece ser que el hecho que se juegue el domingo valía entre 16 y 18 millones de euros, pues tendremos que plantearnos, seguramente ver si los daños y perjuicios que se la causan a los jugadores siguen esa línea también de esa cantidad».

«Monetarizar todo esto es feo, porque estamos hablando de derechos, pero si ellos se empeñan y también si se empeñan en que llevemos a los juzgados en el tiempo y no agotemos las vías de diálogo, pues a lo mejor nos lo tenemos que plantear, no es lo que yo quiero, ni mucho menos», sentenció,

«Vamos a comunicar a la Liga que en el caso de que se jueguen no nos vamos a negar pero se va a vulnerar un derecho, eso queda claro porque nos lo ha reconocido la propia sala, en ese aspecto, tendremos, como dice la sala, que ejecutar allá donde sea necesario, por lo contencioso administrativo la declaración de nuestros derechos que son vulnerados», destacó Rubiales quién quiso recalcar que «eso es de cajón».

«Es una sentencia que nos deja contentos en un 90%, porque los derechos nos los han reconocido». «Hay un incumplimiento, el calendario se elaboró de manera totalmente unilateral cuando lo establecido es q sea por ambas partes, se va a poner una fecha día 2 que está contra convenio, entonces en ese aspecto estamos contentos, nos dicen que acudamos a otra instancia, a lo contencioso administrativo, y acudiremos» sentenció.

«ANGEL TORRES SE HA EQUIVOCADO».

Asimismo, el presidente de la AFE quiso hacer mención a las declaraciones que hicieron tanto Nano como el presidente del Getafe Angel Torres. «Nano, fue un poco el protagonista, es curioso, en cuanto tuve este conocimiento d estas declaraciones lo primero que hice fue llamarle. Me quedé bastante tranquilo porque me dijo que ya había hablado con Angel Torres y que todo se había aclarado porque son amigos», dijo.

En cuanto a Angel Torres, el ex jugador reconoció haber hablado con él y haberle dicho que se había equivocado, con lo que el presidente le contestó sentirse «agraviado».

Igualmente, el asesor jurídico Santiago Nebot también aseguró que el auto les «satisface en el 90 por ciento de su contenido», ya que, aunque «dilata un problema», «da la razón a la AFE».

«Podría haberse quedado en una resolución meramente procesal, pero manifiesta expresamente que queda acreditado que hubo incumplimiento del convenio», señaló, confirmando que van a «proceder a la reclamación de daños y perjuicios».

«Curiosamente, podrían pensar que todos decimos que nos ha ido estupendamente y es el recurso del perdedor, pero no es así, estamos ante la confirmación de nuestros derechos, y así nos lo han dicho, sólo que tenemos que hacerlo en otro sitio», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído