El CP Voltregà cierra el triplete con la Copa de Europa femenina

El CP Voltregà ha firmado el triplete al conquistar la Copa de Europa femenina, al derrotar en la final al Biesca Gijón (2-1), en una temporada en la que también ha conquistado la Copa de la Reina y la OK Liga.

El club catalán se impuso con un gol de oro de Carla Giudici para tomarse la revancha de la final de hace dos años, en la que se impuso el Biesca por penaltis, y sumar de este modo el segundo título continental en su palmarés.

A pesar de la victoria blanquiazul, el partido empezó muy de cara para el conjunto asturiano, ya que Sara avanzó a su equipo en la primera mitad. Así, el Biesca, campeón de las dos últimas ediciones, salió muy metido en el partido y dominó en muchas fases del encuentro.

Aunque el Voltregà se vio sorprendido por el juego y la intensidad del conjunto asturiano, la guardameta internacional Laia Vives mantuvo a flote a su equipo. En la segunda mitad Natasha Lee empató el encuentro tras enviar al fondo de la red el rebote de un penalti que ella misma había errado cuando aún faltaban diez minutos de encuentro.

‘Luchi’ Agudo podría haber sentenciado el campeonato para las asturianas antes del final del tiempo reglamentario, ya que gozó de una pena máxima que no llegó a transformar.

En el tiempo extra, de nuevo Agudo pudo haber finiquitado el encuentro si hubiera transformado la falta directa por acumulación, pero no sólo no marcó, sino que en la contra provocada por el rebote, Marta Soler realizó la infracción que llevó a la falta directa definitiva, la que sí que transformó Carla Giudici y que valió un título, un triplete.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BIESCA GIJON, 1 – CP VOLTREGA, 2.

–EQUIPOS.

BIESCA GIJON H.C. (1-0): Christina Klein, Sara González (), Ainhoa García, Luchi Agudo, Marta Soler – e.i. – Bárbara García.

C.P. Voltregà (1-1): Laia Vives, Natasha Lee (1), Carla Giudicci (1), Motxa Barceló, Anna Romero – e.i.- Anna Casarramona.

–ARBITRO: Thomas Ulrich. Mostró tarjeta azul a Marta Soler

–GOLES.

1-0, min. 12: Sara.

1-1, min. 42: Natasha.

1-2, min. 54: Carla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído