LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Frederic Hermel.

El usuario anónimo eliminó su perfil tras las amenazas del periodista francés

clipping

Frederic Hermel (L'Equipe), decidido a denunciar a un tuitero por pedir que ETA lo mate

"Mi abogado ya tiene todas la pruebas y se va a encargar del tema"

José Pablo González, 18 de octubre de 2011 a las 08:17

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Le gusta Frederic Hermel, como periodista y tertuliano?
Iñaki Cano./>

Iñaki Cano.

Paco García Caridad/>

Paco García Caridad

  • Iñaki Cano.
  • Paco García Caridad

Frederic Hermel es un conocido periodista francés, corresponsal en Madrid del prestigioso diario galo L'Equipe, además de colaborador habitual de Punto Pelota, en Intereconomía, y de columnista en el diario AS. Su línea editorial personal, en los últimos años, se puede definir cercana a una defensa a ultranza del delantero centro Karim Benzemá como parte indispensable del Real Madrid, y a la creación del eslogan 'fin de ciclo' para bautizar las derrotas del Barça.

De esta forma, el reportero vivió una tarde ajetreada a través de la red social y de información Twitter, donde se sintió afectado por el comentario de un usuario anónimo. El tuit en cuestión, de @toxicosmic, escrito en catalán, se debatía entre el humor negro y la apología de la violencia, y pedía que la banda terrorista ETA matase al propio Hermel, además de a otros personajes de relevancia social entre futbolistas, actores y cantantes:

"No estaría mal que ETA abans de plegar es carregués a Dani Martín, Nacho Vidal, El Pescao, Sergio Ramos o Frederic Hermel".

El periodista francés se sintió agraviado por el comentario, y decidió poner en marcha la maquinaria judicial, tal y como comenta a través de la misma herramienta digital:

Amigos, amigas, @toxicosmic pide a ETA que me mate. Un amigo catalán me acaba de confirmar la traducción de su tweet.

Decidido Frederic Hermel a tomar cartas en el asunto, se dirigió al propio tuitero que le había mencionado anteriormente de forma hiriente:

"¿Se da cuenta de la gravedad de sus amenazas?"


"Pedir a ETA que mate a una persona es posible de una dura condena. Mañana mismo le denuncio".


"Por cierto, será muy facil que la policía le encuentre. Internet deja huellas imborrables. No se va a poder esconder".

Algunos minutos después, el usuario @toxicosmic desapareció de la red social. Su cuenta aparece ahora como inexistente, de modo que el administrador de dicho perfil optó por eliminarlo ante la insistencia del periodista francés, quien, no obstante, continuó con su campaña de derribo al anónimo en cuestión:

Usuario, a Hermel: "Lo puedes denunciar por reclamo público de actos violentos (prisión de seis meses a dos años). Palabra de estudiante de derecho".


Hermel: "Gracias a todos por vuestros tweets. Mi abogado ya tiene todas la pruebas y se va a encargar del tema".

Poco después del conflicto, a Frederic Hermel le llovieron los tuits de apoyo de sus seguidores y de consejos de derecho, además de los ánimos de algunos compañeros de profesión, como Iñaki Cano o Paco García Caridad.

Una de las cuestiones características de la red Twitter es la accesibilidad que cualquier usuario tiene hacia personajes de notoriedad pública, y la capacidad de dirigirse de forma anónima a una estrella, de modo que son muchos los futbolistas y periodistas acostumbrados a recibir cientos de insultos cada día como respuesta a cualquiera de sus comentarios.

Síguenos en Twitter @24por7com

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05