Pedro León: «Lo importante no es superar la temporada pasada sino conseguir el título de Liga»

El centrocampista del Real Madrid Pedro León tiene claro que el objetivo del equipo no es «superar» los números de la temporada pasada sino hacerse con el título en la Liga BBVA, donde este lunes retornan a la acción ante su ex equipo, el Getafe, ante el que le haría «ilusión» marcar.

«El equipo tiene mucha ilusión y estamos trabajando bien. Lo importante no es superar la temporada pasada sino intentar conseguir el título de Liga», señala Pedro León en una entrevista exclusiva a ‘bwin.com’.

El murciano advierte del peligro del próximo rival, el Getafe, que, «excepto el año pasado», siempre ha planteado «partidos reñidos» a los blancos. «El Real Madrid lo ha pasado mal contra el Getafe, pero espero que este año sea igual que el año pasado y que podamos conseguir los dos partidos», afirma.

Además, el centrocampista recuerda que Míchel ha logrado implantar su «estilo» a los ‘azulones’, «que dura ya más de dos años». «Juega muy bien, es un equipo muy difícil, complicado y tiene jugadores de muchísima calidad, pero esperemos que se nos dé bien, y que el lunes podamos decir que hemos conseguido los tres puntos», señala.

Pedro León, que desea a que sus ex «les vaya fenomenal y consigan sus objetivos», declara igualmente que el conjunto de Jose Mourinho «está preparado para ganar en todos los partidos». «Haciendo las cosas bien nos llevaremos la victoria», añade, dejando claro que no le importaría hacer gol en el Coliseo. «Me haría ilusión marcar contra el Getafe si sirve para conseguir los tres puntos, que al final es lo que buscamos en ese partido», confiesa.

«Cuando marcas es una alegría enorme pero, más que personal, colectiva, ya que hace que el equipo consiga su meta. Ilusión me hace ganar títulos, no marcar goles. Ojalá a final de año podamos decir que el Real Madrid ha conseguido el título», indica el jugador madridista, autor esta temporada de un tanto clave en San Siro ante el Milan.

Sobre su fichaje por el Real Madrid, Pedro León recalca que «es el sueño para cualquier jugador». «Estar aquí, cada día, es de agradecer, porque es el mejor club del mundo con mucha diferencia. Tocar techo es cuando se ganan títulos con el Real Madrid, que es lo más importante en este club, así que tocaremos techo cuando se consigan títulos», asegura, al tiempo que apunta que de no haber sido futbolista le habría gustado «ser ciclista», el deporte que practican sus hermanos y que le gusta «mucho más» a sus padres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído