Bruno Soriano: «El Villarreal es un club muy serio»

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano considera que la entidad que preside Fernando Roig es «un club muy serio» y ése es el gran secreto del éxito de las últimas temporadas.

El centrocampista insistió en la clave para tener un buen rendimiento. «La gestión del club es muy importante. Siempre van de frente, y eso da mucha confianza, tanto a los jugadores como a los técnicos», apuntó.

Bruno indicó que «la filosofía y la forma de trabajar del club es un ejemplo para todos». «El secreto radica ahí. Luego, deportivamente creo que fichan jugadores importantes. Siempre hay alguna incorporación de nombres importantes, y eso ayuda al equipo», agregó.

El futbolista le pide al 2011 «llegar a alguna final, porque hay plantilla para lograrlo». «Pero eso hay que demostrarlo porque hay muchos equipos y solo gana uno. Habrá que lograrlo desde la humildad, vamos a intentarlo, porque este año estamos jugando muy bien», indicó.

El jugador comentó en declaraciones a uefa.com que recoge Europa Press que «este año el Villarreal está muy bien». «El equipo tiene mucha confianza por los resultados obtenidos. Sabíamos que era importante empezar bien la temporada, y los resultados han llegado como consecuencia del juego», destacó.

El castellonense cree que una de las claves del buen rendimiento es «el compañerismo que hay dentro del vestuario, que es algo realmente importante». «Uno siempre tiene la ilusión de estar arriba desde el principio. Las cosas se están dando bien», reiteró.

Bruno se alegró por la clasificación del equipo en la Liga BBVA. «Hay que pelear mucho más para mantener este puesto. No va a ser fácil. Por arriba hay dos equipos que marcan la diferencia, y nuestra lucha es más con otros equipos», explicó. «Si bajamos un poco el nivel y empezamos a perder partidos, seguro que nos alcanzan pronto los rivales que vienen por detrás», avisó.

El futbolista destacó la renovación de Juan Carlos Garrido al frente del equipo. «Es muy importante. Ahí se ve, una vez más, la forma de trabajar del club. Le han dado toda la confianza del mundo», afirmó. «Creo que han acertado plenamente, y yo, personalmente, me siento muy bien trabajando con él. La forma que tiene de llevar al equipo, creo que es la perfecta para el Villarreal. Conoce muy bien la casa y creo que ha sido un acierto su renovación», explicó.

HUYE DE COMPARACIONES.

Bruno huye de comparaciones cuando hablan del juego del Villarreal y del Barcelona. «Eso son cosas de la gente. Sí que es verdad que intentamos jugar bien, porque tenemos jugadores para ello. El Villarreal lleva tiempo con esta filosofía, de intentar jugar el balón desde atrás, y ese es el fútbol que gusta a los aficionados», apuntó.

El Villarreal terminó primero de grupo durante la liguilla de la Europa League. «Podemos estar contentos con la clasificación. Terminar primeros es algo muy importante, ya que nos permite evitar un equipo que viene de la ‘Champions League'», reconoció. De todas formas, cree que «hay que seguir, porque tanto la plantilla como la afición tiene muchas esperanzas depositadas en la competición».

El conjunto amarillo llegó a disputar unas semifinales de la Liga de Campeones contra el Arsenal. «Yo creo que sí es posible repetirlo en el futuro. Yo tuve la suerte de jugar unos cuartos de ‘Champions League’. Son partidos realmente bonitos de jugar, y también para la afición. Esperemos que aquello se pueda repetir», deseó.

Bruno Soriano considera que «este año se ha hecho un magnífico inicio de competición». «El equipo no para de crecer, y podemos lograr cosas importantes. La semifinal fue un partido especial, porque te jugabas la final de la ‘Champions’, algo realmente complicado. Pero seguimos teniendo ilusión y espero que podamos igualarlo algún día», afirmó.

El futbolista ha vivido un ascenso meteórico en dos años. «Intento hacerlo lo mejor posible, porque así llegan los resultados. Mi filosofía siempre ha sido la del trabajo», confesó. «Es cierto que me están saliendo bien las cosas, pero se debe al esfuerzo que hago día a día. Tanto en la selección como en el Villarreal hay mucho talento, y no es fácil jugar en ambos conjuntos. Con trabajo e ilusión se pueden conseguir muchas cosas», señaló.

El jugador incluso ha ido convocado con la selección española, a pesar de la calidad que hay en el centro del campo. «Sí, no lo voy a esconder. Es verdad que tenemos la mejor selección del mundo. Entrar en ese grupo fue muy importante para mí, no me esperaba la llamada», desveló. «Me hizo muy feliz. Estoy muy agradecido a toda la gente que ha confiado en mí. Seguiré luchando para volver a estar allí algún día», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído