Fútbol/Copa.- Sevilla y Deportivo no fallan y se clasifican para cuartos de final

El Sevilla FC y el Deportivo de la Coruña han certificado su pase para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de dejar en el camino a Málaga y Córdoba, respectivamente, en las dos encuentros que abrieron la fase de vuelta de los octavos.

El conjunto hispalense no tuvo piedad del Málaga y le goleó (0-3) en una segunda parte primorosa. Romaric con un gran disparo que rebotó en un defensa, Perotti y Luis Fabiano en el descuento batieron a Sergio Asenjo, que debutaba en la portería malacitana.

De los cinco refuerzos invernales de los de Pellegrini, sólo se quedo fuera de la convocatoria Julio Batista, ya que Demichelis, Camacho y el guardameta vallisoletano fueron titulares; y Maresca entró en la segunda mitad. A pesar de las caras nuevas, los locales no pudieron hacer nada ante la ‘pegada’ del actual campeón.

Los de Gregorio Manzano, que vencieron a Osasuna el domingo, acumulan dos victorias consecutivas e intentan volver a despegar. Tras superar con solvencia a los blanquiazules, su rival en cuartos de final saldrá de la eliminatoria entre Villarreal y Valencia, que firmaron un empate sin goles en el partido de ida.

Por su parte, en Riazor, el conjunto gallego necesitó de la prórroga para doblegar (3-1) al Córdoba. Después de haber empatado en la ida, los coruñeses sufrieron en exceso, ya que en el minuto 86 se vieron por detrás en el marcador. Adrián puso las tablas en el descuento de penalti y resolvió más tarde con dos tantos más.

Durante la primera parte, Javi Flores tuvo la oportunidad más clara para los visitantes al estrellar un balón en el palo en el minuto 18. Los locales respondieron antes del descanso gracias a Juan Rodríguez, que llevó el peso ofensivo de los suyos y tuvo dos ocasiones, pero no vio puerta.

Sin embargo, y cuando el encuentro era más que placido, los últimos instantes fueron de auténtica locura. Los de Lucas Alcaraz se adelantaron gracias a un muy buen gol de Arteaga a falta de cuatro minutos, pero Adrián mandó el partido a la prórroga al transformar un penalti en el descuento.

Durante el tiempo extra, apareció Juan Carlos Valerón. El ‘mago’ de Arguineguín sigue contando con una calidad ilimitada, la que le permitió servir al ariete asturiano para que éste allanara el camino. En el minuto 120, Adrián firmó su quinto gol en dos partidos tras convertir otra pena máxima, dando el billete a los suyos para los cuartos de final, que ahora se medirán a Almería o Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído