El Milán vence en el debut de Cassano y sigue líder en solitario

El Milán vence en el debut de Cassano y sigue líder en solitario
. EFE/Archivo

El Milán se impuso hoy al Cagliari con un gol de Rodney Strasser en el minuto 85, gracias a una asistencia decisiva del ex madridista Antonio Cassano, en su debut liguero con la camiseta ‘rossonera’, que permite a los hombres de Massimiliano Allegri seguir al frente de la clasificación en solitario.

No importa cómo concluya el encuentro de esta noche entre el Inter de Milán y el Nápoles, uno de los más directos seguidores del Milán, puesto que con la victoria en la capital sarda el club milanés se ha asegurado el liderazgo una jornada más.

El Milán jugó una primera parte mediocre en la que no parecía consciente de que en esta decimoctava jornada del Campeonato salía a defender el liderato y que tan sólo disponía de una ajustada ventaja sobre Lazio y Nápoles.

Sin su reciente fichaje, Antonio Cassano, que vio el inicio del partido desde el banquillo, y sin el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, el técnico ‘rossonero’, Massimiliano Allegri, apostó por el tándem brasileño Robinho-Pato en el ataque y con Alexander Merkel en el rol de volante ofensivo.

Un esquema con el que en los primeros 45 minutos el equipo milanés tan sólo logró crear una ocasión de peligro clara con un golpe de cabeza de Robinho.

Tras el descanso, el meta milanés Cristian Abbiati puso en bandeja al Cagliari la oportunidad para adelantarse en el marcador cuando en un rechace pasó el balón a Nené, que, inexplicablemente, falló el remate ante una portería vacía.

En el minuto 29 del segundo tiempo, Allegri concedió sus primeros minutos a Cassano, en sustitución de Merkel, en un intento de imprimir un giro ofensivo al juego milanés, que dio sus resultados diez minutos después con una asistencia del ex Sampdoria a Strasser, que finalmente estrenaba el marcador ‘rossonero’.

En Génova, el Lazio tuvo que conformarse con un empate que le deja en una temporal segunda posición, a cinco puntos del Milan y a la espera de lo que suceda esta noche en San Siro entre el Nápoles y el Inter.

Lluvia de goles en el estadio Olímpico de Roma, que concluyó con un 4 a 2 a favor de los hombres de Claudio Ranieri ante el Catania, en un encuentro que en el primer tiempo parecía decidido a favor de los sicilianos.

El montenegrino Mirko Vucinic (m.86 y m.94) y Marco Borriello (m.5 y m.47), con sendos dobletes, fueron los artífices de la victoria en casa de los ‘giallorossi’, en un choque en el que también marcaron el argentino Maxi López (m.38) y Silvestre (m.29).

Con la victoria del Roma, el equipo de la capital italiana adelanta al Juventus, que hoy encajó una decepcionante derrota contra el Parma por 1-4 en el adelanto de la jornada.

En un partido que parecía a priori fácil para los ‘bianconeri’, puesto que el Parma se encuentra en la zona de descenso, los hombres de Luigi Del Neri vieron como se acababa su racha positiva de 13 partidos sin conocer la derrota en el Campeonato italiano y se caían de la aferrada competición en la parte de la clasificación para dar la caza al Milan.

En el encuentro de Turín, aparte de la inesperada derrota ‘bianconera’, el protagonista de la jornada fue Felipe Melo, que veía como el árbitro le mostraba la tarjeta roja en el minuto 16 del encuentro por la patada propinada desde el suelo a Pacci en el rostro.

El Palermo infligió una dura derrota al Sampdoria, que no logra despegar tras la marcha de Cassano, gracias los goles de Fabrizio Miccoli (m.37), Giulio Migliaccio (m.50) y Massimo Maccarone (m.79).

En el derbi Lecce-Bari, éste último logró la victoria con un gol de Stefano Okaka que, sin embargo, no permiten que su equipo escale en la tabla y salga del último puesto de la clasificación.

El encuentro Bolonia-Fiorentina se saldó con un empate, en un encuentro en el que los viola no pudieron contar con su delantero rumano Adrian Mutu, que abandonó la última sesión de entrenamientos sin dar explicaciones en la que, según los medios, supone la ruptura definitiva del jugador con el club.

El Cesena, por su parte, ganó al Brescia por dos goles a uno y el Udinese se impuso ante el Chievo 2 a 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído