Negredo: «Estoy más liberado y he aprendido que nunca debo de bajar los brazos»

El delantero del Sevilla Alvaro Negredo ha comentado que en esta, su segunda campaña en el conjunto nervionense, tiene «mucha más confianza» y se siente «más liberado» que en la temporada de su debut con los blanquirrojos.

«Mi primer año fue difícil en Sevilla, pero aprendí mucho. Sobre todo, que nunca debo de bajar los brazos. Hay que pelear y aprender, para estar cada día lo mejor. El Sevilla es ideal, porque además me da posibilidades de ganar títulos, que es lo que desea cualquier jugador. Mi objetivo es superar los 19 goles que marqué en un año con el Almería», indicó.

Por otro lado, Negredo se mostró convencido de que, con el trabajo aportado por Gregorio Manzano, el equipo dejará de lado la irregularidad que ha marcado esta primera fase de la temporada.

Igualmente, elogió a sus compañeros en el ataque, Frédéric Kanouté y Luis Fabiano. «Se aprende mucho, ya que tienen gol, juego, control de balón. Son delanteros de élite mundial. Para mí es un honor compartir vestuario con ellos y pienso que aún pueden dar mucho al Sevilla, a pesar de lo que ya han hecho. Son jugadores vitales para el club», apuntó.

Por supuesto, el punta sabe que la lucha por conseguir estar el año próximo en ‘Champions’ será dura, con adversarios como Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid. «Y luego –añadió–, tras un buen inicio de temporada, hay que tener en cuenta al RCD Espanyol y a la Real Sociedad de Fútbol. Habrá que ver si se mantienen como hasta ahora. Siempre hay algún equipo sorpresa».

En cuanto a si considera a su equipo favorito para ganar la ‘Europa League’, Negredo fue claro. «En dieciseisavos de final hay pocos favoritos, ya que entran los equipos eliminados de la ‘Champions’, que son conjuntos del primer nivel en sus países. Cualquier conjunto es un ‘coco’, son eliminatorias a vida o muerte. Debemos ir paso a paso. Quizás la Europa League tenga un nivel más bajo, pero en esta fase del torneo hay equipos que juegan e incluso aspiran a ganar la Champions League en otras temporadas», apuntó.

CON LA VISTA PUESTA EN 2012

Paralelamente, el delantero se mostró orgulloso, en declaraciones al web oficial de la UEFA, de haber jugado, en la selección nacional, junto a jugadores de la talla de David Villa, Andrés Iniesta o Fernando Torres.

«Debutar con España ante Armenia fue la alegría de mi vida. Ojalá pueda volver y tener opciones de jugar con la selección la Eurocopa 2012. Para ello debo trabajar mucho. Mientras, jugar con Torres, Villa, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta es un sueño de mi vida», destacó.

Al mismo tiempo, Negredo aludió a la candidatura de Xavi Iniesta y Messi al Balón de Oro. «Son tres jugadores que dan espectáculo y Messi el mejor del mundo. Pero se lo daría a Xavi, ya que a nivel de temporada, siempre ha estado ahí dando el nivel que se espera de él. Iniesta es muy bueno, pero parte de la temporada estuvo lesionado».

Por último, el ariete hizo balance del recién acabado 2010 y desveló qué es lo que le pide a 2011. «De 2010 me quedo con el título de la Copa del Rey logrado en mi primer año en el Sevilla. Ganarlo en el Camp Nou frente al Atlético fue maravilloso, ya que fui partícipe de ello. Y al 2011, le pido salud para todos y que me respeten la lesiones, y superar lo de 2010», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído